Aburrido, según dice, de no alcanzar ningún acuerdo con el Ayuntamiento para la compra o cesión de unos terrenos para la construcción de la ciudad deportiva, el máximo mandatario del Córdoba CF SAD, Carlos González, le ha propuesto al Consistorio la compra del estadio municipal de El Arcángel, ahora cedido al club. No es la única propuesta que desde la entidad blanquiverde se le ha hecho al gobierno municipal. Según dijo ayer el propio González, "hemos dicho tres emplazamientos: la compra de El Arcángel, que nos arreglen la situación de la actual ciudad deportiva, si la pueden arreglar y se sabe de quién es, y junto al Parque Joyero". Y dejó clara su postura. "Compra por parte del Córdoba. Esto no es del Ayuntamiento. Es de los cordobeses, para su club, que los representan".

Para González, la oferta hecha por el Consistorio no satisface las peticiones del club. "Quieren que nos vayamos enfrente de la autovía (en el párking de la Feria) con una concesión. ¿Por qué tienes que elegir tú si voy a pagar yo? Esto es de locos". Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García.

En cualquier caso, "el acuerdo que se alcance con el Ayuntamiento tiene que ser votado por todos los socios del Córdoba. Este presidente no va a tomar ninguna decisión sobre la ciudad deportiva si no es refrendado por todos y cada uno de los socios. Haremos un referéndum -y así se lo dije a la alcaldesa- para retirar los pleitos que tenemos con el Ayuntamiento y aceptar la oferta que nos den".

Así, viendo la dificultad para llegar a un acuerdo, González, al que le restan escasos siete meses para salir del club, aparca el tema "y el que venga el 1 de julio que se pegue", aunque una vez más no quiso desvelar quién será su sucesor en el puesto.

SALIDAS CON CLÁUSULA A menos de un mes de que se abra el mercado, González volvió a insistir en que "puedo garantizar a día de hoy que no va a haber" fichajes. Es más, "no vamos a gastarnos ni un euro más. Que me sigan llamando tieso", añadió. "Lo vais a ver".

Por otro lado, el madrileño también se pronunció sobre la posible salida en el mercado invernal de algún futbolista. "No vamos a vender absolutamente a nadie. Para que se vaya un jugador, tienen que venir con la cláusula. Doy la garantía de eso, igual que la di este verano de que no se iba Florin. No se va a ir. Florin están para ascendernos. Y si dentro de dos años se va gratis, pues que se vaya. Nuestra misión es solamente ascender a Primera División, no hacer caja. El club está bien saneado. No tenemos esa necesidad".