Después de dos días de descanso para saborear el liderato, la plantilla del Córdoba vuelve hoy al trabajo con la mente puesta ya en el encuentro del próximo domingo (17.00) en el Carlos Belmonte, donde espera un Albacete sólido en casa. Pero el conjunto de Oltra llega asentado en los más alto de la tabla, con algunas dudas en su juego, pero con unos números que brillan por sí solos. "Quizás se interpretaron de otra manera las palabras del míster cuando dijo que íbamos a ser protagonistas, pero para mí esto es ser protagonista también", entiende Deivid, quitándole importancia a la falta de posesión del equipo y sacando pecho del liderato. En solitario. El resto pasa a un segundo plano para el excentral de Las Palmas. "Mientras que ganemos...". Además, considera que "estamos empezando a coger más balón".

En este sentido, el canario se acordó de aquel Elche que subió en la temporada 2012/13, que tuvo un arranque de Liga incontestable. Aquel conjunto ilicitano, dirigido por Fran Escribá, llevaba ya a estas altura de campeonato 28 puntos, seis más que los blanquiverdes, y ganaba la mayoría de los partidos por la mínima, pero fue líder todo el campeonato. "Mientras más tiremos ahora, menos tendremos que tirar al final. El Elche subió de esta manera. En diciembre era casi imposible cogerlo". El Córdoba de Rafa Berges fue de los pocos en arañar un punto en el Martínez Valero ese año.

Pero este año no hay ningún Betis ni ningún Elche que despunten. Y es el Córdoba el que aspira a escaparse. "La categoría está muy igualada. Estamos haciendo unos números espectaculares, que firmábamos todos a principios de temporada y el que pueda que nos siga", dice el canario, quien asegura también que "hablo con compañeros de otros equipos y me dicen que vaya equipazo".

PARTIDO COMPLICADO Pero para poder escaparse y continuar en la parte de arriba de la tabla hay que cumplir la próxima jornada ante el Albacete. El conjunto de Luis César Sampedro intenta consolidarse en la categoría de plata después de lograr el ascenso hace un par de temporadas. El cuarto capitán blanquiverde no se fía y advierte de que el "Albacete es un rival complicado. Creo que es el que mejor juega al fútbol de la categoría", aunque, de momento, ocupa una plaza más bien discreta en la clasificación. Una clasificación a la que sí gusta asomarse Deivid. Porque pase lo que pase de aquí a final de Liga "ahora mismo somos líderes y que nos quiten lo bailado".