Raúl Agné se convirtió ayer en el tercer técnico cesado en la categoría de planta en lo que va de Liga. La derrota del Tenerife en Lugo, que dejó al conjunto chicharrero en puestos de descenso, terminó de condenar al técnico. "Me he entregado en cuerpo y alma y creo que este equipo le puede ganar a cualquiera, pero acepto esta decisión", dijo en su despedida el técnico maño. "Los números son los que son y los resultados son negativos; pero sí entiendo que el equipo juega ahora mejor".

Es el primer entrenador con el objetivo de la permanencia que pierde el puesto esta temporada. Sus antecesores fueron Sergi Barjuan, en el Almería, y Gaizka Garitano, en el Valladolid, ambos conjuntos con la obligación de volver a la máxima categoría del fútbol nacional. El que no termina de coger oxígeno es el Chapi Ferrer, técnico del Mallorca, que esta semana no pasó del empate y sigue en los puestos de abajo, cuando el objetivo del club bermellón es el ascenso.

"Malas noticias. El Tenerife ha destituido a Agné. Ánimo a Raúl y suerte a ese gran club que como muchos sabéis llevó en el corazón", dijo ayer José Luis Oltra, que ya logró un ascenso a Primera con el conjunto tinerfeño. Fabián Rivero, segundo de Agné, toma las riendas del Tenerife. El Córdoba visitará el Heliodoro Rodríguez en tres semanas, tras el choque ante el Albacete y después de recibir al Huesca.