Ninguno de los dos daba confianza en agosto. Sus números no acompañaban, pero tanto Juan Carlos como un Saizar ya completamente recuperado, han aprovechado sus oportunidades y ahora Ferrer tendrá que escoger entre dos de los jugadores que mejor han rendido.

Alberto García era el titular indiscutible. Al terminar la campaña de Jémez, el barcelonés renovó su contrato hasta 2016. Sin embargo, al concluir la pasada temporada, Alberto manifestó su deseo de salir de El Arcángel en dirección a El Molinón, aunque había tenido ofertas de Primera, como el Rayo o el Sevilla.

Comparados con un meta consolidado, ni Saizar ni Juan Carlos ofrecían las suficientes garantías. Al menos sobre el papel. Al vasco se le conocía por ser el portero de la Copa. También disputó las últimas dos jornadas de Liga en un momento en el que el equipo iba cuesta abajo y sin frenos, y perdió ante el Mirandés en casa y en Los Pajaritos.

Los datos de Juan Carlos no eran mejores. En el Hércules apenas había tenido protagonismo. También estaba llamado para ser el meta de la Copa, pero el equipo alicantino cayó en la primera ronda con lo que la presencia del alcarreño pasó a ser meramente testimonial. Fue llamado a filas cuatro jornadas y encajó 7 goles.

Pero arrancó la temporada y Saizar hizo un inicio espectacular que le valió para llegar a la jornada 7 como zamora. Por entonces, la competencia de Juan Carlos era nula "-por ahora estoy jugando yo y sigo entrenando para jugar las 42 jornadas", dijo Saizar en una entrevista a este periódico- y su nombre comenzó a sonar incluso como una posible salida en invierno al ser el único jugador inédito en Liga.

Aguantó en el banquillo hasta que llegó el partido contra el Sabadell, donde Saizar se fracturó el cuarto dedo de su mano izquierda. Y llegó el momento de Juan Carlos, un meta que comenzó con una pifia en el partido ante Murcia encajando un tanto achacable a la falta de competición. Sin embargo, comenzó a funcionar, tanto él como el equipo. Ferrer encontró su defensa, lo que facilitó el trabajo del ex del Hércules. Con él bajo palos, el Córdoba aún no conoce la derrota y ha logrado la mejor racha de la temporada, con tres victorias consecutivas y cinco partidos seguidos sin perder, lo que le ha valido para volver a la pugna por el play-off .

Por eso, el técnico Albert Ferrer tendrá que decidir ante la continuidad de Juan Carlos, en un momento en el que el Córdoba está funcionando, o devolver a Saizar al once titular. En cualquier caso, un problema menor para un entrenador acostumbrado a tener que hacer variaciones en el once ante la plaga de bajas.