+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / EBA

Arranque victorioso del Yosíquesé

Los cordobeses ganan en la cancha del Linense por 58-66

 

Los jugadores del Yosíquesé celebran la victoria. -

REDACCIÓN
07/10/2017

Debut liguero a lo grande del Yosíquesé con la victoria lograda a domicilio ante el Unión Linense, uno de los, a priori, favoritos del grupo. Además, con el mérito añadido de la baja de última hora del americano Ish Sanders, que no pudo disputar el partido al no llegar a tiempo su transfer. 

Los “veteranos” del equipo, Arturo López, Adolfo Vega y Carlos García, que terminó como MVP de su equipo y del partido (17 puntos – 5 rebotes – 1 asistencia), tomaron las riendas del partido y bien arropados por el pívot venezolano Albert Arias, máximo reboteador de los suyos (10) y resto del equipo lograban el mejor debut posible. 

El partido transcurrió con una parte para cada bando. El conjunto local saltó a la pista mandando desde el inicio, manejando un parcial de 6-8 puntos a favor y con victoria parcial al final del primer período por 21-15. Estas ventajas se fueron manteniendo a lo largo del segundo cuarto, hasta los instantes finales en los que el Yosíquesé logró recortar el marcador para marcharse al descanso solo dos por debajo (33-31).

Tras el paso por vestuarios el equipo cordobés dio la vuelta al marcador y tras el 38-39 fue ya un no parar. Acabó el tercer cuarto con un +4 esperanzador (45-49), y tanto. Los de Rafa Sanz lograban una máxima ventaja de 11 puntos (48-59) a 7 para el final y fueron capaces de administrar esta renta hasta llevarse su primera victoria al bolsillo. 

Linense OH!TELS ULB 58. Koyanouva (8), Ortega (8), Valor (4), Grigaitis (-) y Irving (21) –cinco inicial–  Gómez (10), Freenland (4), Chernodolia (-), Devos (3), De Souza (-) y Gil (-). 15 faltas señaladas. 

YOSÍQUESÉ: 66. Arturo López (13), Albert Arias (9), Carlos García (17), Adolfo Vega (12) y Ángel López ()-inicial- Joselito (4), Carlos Gracia (3), Roberto Cubero (-), Unai Friscia (2) y Juan Ramírez (2). 17 faltas señaladas. 

ÁRBITROS: ALCARAZ GARCIA, JOSE ANTONIO - CALVILLO RENDON, ELIAS. Sin eliminados.

Parciales: 21-15; 12-16; 12-18; 13-17. 

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Municipal de La Línea de la Concepción. Un grupo de aficionados cordobeses, miembros de Cordobasket presenciaron el partido.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios