El poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, Premio Juan Bernier del 2012, recibirá mañana el Escudo de Oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en un acto en la Casa Góngora de la capital cordobesa, a las 20,30 horas. El acto, organizado por la delegación en Córdoba de la UNEE, incluirá un recital de autores cordobeses con poemas del autor homenajeado o dedicados a él.

La imposición de la insignia de oro correrá a cargo del delegado provincial, Miguel Angel Matamala, quien previamente leerá una carta de felicitación del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia. Se trata de una de las distinciones honoríficas más importantes concedidas por la Unión Nacional de Escritores de España junto con la Medalla de San Isidoro de Sevilla.

En Sánchez Mayo se valoró su trayectoria y la proyección de su obra como una de las más destacadas de la poesía española actual. Fernando Sánchez Mayo (Córdoba, 1956) es maestro y licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Inglesa). Desarrolla su actividad profesional en la enseñanza como profesor de Inglés. Ha obtenido diferentes premios en concursos, y su obra se encuentra recogida en varias antologías, la más reciente de ellas la titulada Con & versos. Poetas andaluces para el siglo XXI , en la que han participado algunos de los más prestigiosos autores actuales. Autor de varios libros, ha colaborado en antologías y publicado en revistas como Mediterránea, Coherencia o Huellas .