Alumnos de diferentes centros de Córdoba, Sevilla y Jaén han ganado el Primer Concurso Andaluz de Poesía Tintas para la vida , que organiza el Hospital Reina Sofía. Esta iniciativa, que busca la promoción de la donación de órganos entre los sectores más jóvenes de la sociedad a través de la poesía, es la cuarta vez que se convoca, si bien la primera que se amplia a alumnos de toda Andalucía.

Los primeros premios han sido para M Carmen Lara García, del CEIP Antonio Machado (Pedro Abad, Córdoba) y Sofía Cruz Lozano, del IES Fernando de Herrera (Sevilla), en la primera y segunda categoría, respectivamente. Los segundos premios ha recaído en Pablo Baena Liñán, del CEIP Enríquez Barrios (Córdoba) y Laura Velarde Morales, del Colegio Santa Victoria (Córdoba), en la primera y segunda categoría. Finalmente, los terceros premios han sido para Héctor J. Sosa Palencia, del CEIP Salvador Vinuesa (Córdoba) y Daniel Olmo Bermúdez, del IES Fuente de la Negra (Fuentesanta de Martos, Jaén), respectivamente.

Los seis ganadores recibirán un lote de libros, material electrónico (tablets para el primer y segundo premio y libro electrónico para el tercero) y la asistencia a un taller de poesía en Córdoba.