La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el delegado de Innovación, Manuel Carmona, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual se pone en funcionamiento en este municipio un nuevo punto de asesoramiento para los emprendedores del Vivero de Empresas y que prestará todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Este punto estará en el Vivero de Empresas municipal, cuyas obras de adecuación están ya concluidas, a falta de los equipos informáticos, y se espera que comience a funcionar a principios del 2018, según avanzó el alcalde. Además, dispondrá de un técnico especializado que prestará servicios especializados de apoyo a la creación y a la consolidación de empresas durante cinco días a la semana, dando cobertura a 45.615 habitantes.

En virtud del convenio suscrito, ambas instituciones desarrollarán actividades de asesoramiento y seguimiento de los emprendedores que se alojen en el vivero y en la zona de coworking. Por su parte, Andalucía Emprende prestará servicios como formación, asesoramiento técnico, fomento y promoción de iniciativas, tanto a los emprendedores y empresarios que acudan al punto de información, como a los proyectos incubados de forma externa que lo soliciten.

El nuevo punto de información depende del CADE que Andalucía Emprende tiene en Lucena desde el año 2012. A través de este centro de emprendimiento, Andalucía Emprende asesoró el pasado año a más de medio centenar de emprendedores.