Ayer se firmó el contrato con la UTE Asociación para la Promoción de las personas con discapacidad y Fundación Prode de la residencia de gravemente afectados y estancia diurna para la gestión de la residencia. El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, destacaba la importancia del día de ayer, esperando que en un corto espacio de tiempo se puedan ver abiertas sus puertas.

Expósito explicó que la residencia ya está preparada para su apertura y que solo queda la firma del convenio de concertación de plazas con la Junta, una vez que se reciba la acreditación. También informó que todos los pasos que se han ido dando en las últimas semanas de subsanación de deficiencias y preparación de documentación están concluidos. En cuanto a la fecha de apertura, Expósito concretó que tienen el compromiso por parte de la Consejería de que la acreditación se obtendrá «en un corto espacio de tiempo».

Por su parte, el presidente de Prode, Blas García, dijo que hacerse cargo la entidad de la residencia «es muy satisfactorio, debido a que la razón de ser de la asociación es mejorar la vida de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida, y al mismo tiempo generar empleo para la población».