Esta semana han comenzado las obras en la calle Cañada de Baena para la mejora de su alcantarillado, saneamiento y acerado. Con una duración prevista superior a un mes, el tramo afectado de la vía es el que une a las calles Cadenas y Juan el Latino. Las obras prevén la ejecución de una nueva red de agua y las conexiones con las acometidas domiciliarias, así como la sustitución de un tramo de la red de saneamiento. También se acometerá la instalación de un nuevo acerado. La sustitución de la red de abastecimiento del tramo de esta calle era necesaria por las deficiencias que presentaba la zona debido a su antigüedad.

Entre las ocho ofertas presentadas, el Ayuntamiento adjudicó a finales de agosto la intervención a la empresa local Sociedad Cooperativa de Construcción Nuestra Señora de las Angustias, por un importe de 57.342,98 euros.

Esta intervención forma parte de las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento en distintas zonas de la localidad tras detectar el pasado mes unos "puntos débiles" tras las lluvias: calle Cañada en el tramo de Juan el Latino; Puerta de Córdoba en la intersección de las calles Herrador y Santa Catalina; Avenida San Carlos de Chile; Bermúdez Cañete; Carderos y Luxemburgo. Además, se detectaron problemas en varias tapas de alcantarilla.