+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIEGO / Las obras del centro de iniciativa empresarial acabaron en febrero del 2015

El CIE sigue esperando que se fijen los objetivos de su contenido

El PP muestra su preocupación por la inactividad de la infraestructura. Según Ana Carrillo, deben responder a lo establecido por los fondos europeos

 

Imagen exterior del Centro de Iniciativa Empresarial de Priego de Córdoba. - R.C.C.IMA

RAFAEL COBO / PRIEGO DE CÓRDOBA
22/05/2016

Desde que en febrero de 2015 el Consistorio prieguense recibiera el acta de finalización de las obras del Centro de Iniciativa Empresarial, una vez finalizadas las obras que durante 16 meses se llevaron a cabo en el edificio del antiguo mercado de abastos, estas dependencias continúan a la espera de que se establezcan los objetivos que doten de contenido a las mismas. Como se indicó en su día, esta infraestructura fue planteada con la intención de que se convirtiera en un catalizador del desarrollo económico tanto de la localidad como de su zona de influencia, poniendo a disposición de los emprendedores un espacio adecuado y adaptado a sus necesidades.

Un año después y ante la inexistencia de actividad, el futuro del CIE de Priego está generando serias dudas entre distintas formaciones políticas, entre ellas el PP, que solicitará en el próximo Pleno de la Diputación información al respecto, según anunció la portavoz adjunta del grupo popular, María Jesús Botella. Para la diputada del PP, «el CIE de Priego debe dotarse de contenido para que comience a funcionar y sea una herramienta de apoyo para los emprendedores de la zona», ya que como advirtió, «puede ocurrir lo mismo que con el de Luque, que lleva años cerrado».

En este sentido y en relación con los Centros de Iniciativa Empresarial de Priego y Luque, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, en declaraciones a Diario CÓRDOBA, ha indicado que ambas instalaciones están completamente equipadas para ser puestas en funcionamiento a la espera de establecer los objetivos para darles contenido, «unos objetivos que deben responder a los parámetros establecidos por los Fondos Europeos». Además, añadía que, “desde la institución provincial se han solicitado varios proyectos europeos en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial Europea que nos permitirán cumplir con dichos objetivos». Por otra parte, Carrillo manifestaba que desde hace varios meses, «estamos trabajando en un Plan Director de la Red de CIE de la provincia, como sabe el Ayuntamiento de Priego, para cumplir con las exigencias de la UE.