El presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, considera que pasar del papel físico al virtual, es decir al papel cero , "no va a ser nada fácil" y, a su juicio, "costará todavía un largo periodo de implantación y adaptación". Al respecto, el día 1 de enero del 2016 fue la fecha fijada por la Ley de Enjuiciamiento Civil para que las comunicaciones entre abogados, procuradores y tribunales se realizaran por medios telemáticos, al tiempo que el Ministerio de Justicia calculó que el objetivo de eliminar el papel de los juzgados de las comunidades autónomas de su ámbito de actuación podría alcanzarse de forma total en un plazo de seis meses.

Sánchez Zamorano ha manifestado que el citado plan papel cero es "algo que se veía venir y que no debe coger por sorpresa", puesto que ya se contaba con la Ley 18/2011, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, que "marcaba lo que se avecinaba". No obstante, cree que "la implantación está acarreando considerables problemas de funcionamiento y coordinación por no contar a día de hoy con la puesta a punto de las herramientas y medios informáticos que requiere ese plan".

En otro orden de cosas, destaca que la Ciudad de la Justicia de Córdoba es hoy "casi una realidad", dado que las obras van a "un ritmo extraordinario" y actualmente se ha ejecutado casi el 40% de la infraestructura.