+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LA NUEVA ETAPA DEL PARQUE

Rabanales 21 propondrá antes de junio convertir en capital su deuda

Ve bien la prórroga del préstamo de la UCO pero negociará las condiciones

 

Asistentes a la junta general extraordinaria celebrada ayer en el parque tecnológico Rabanales 21. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
24/01/2018

Rabanales 21 celebró ayer la primera junta general -que fue de carácter extraordinario- de la nueva etapa del parque, en la que debe poner en práctica el plan de viabilidad aprobado el año pasado para sanear su situación financiera. En la reunión, además de reducir el número de miembros del consejo de administración, se tomaron otras decisiones sobre la deuda que mantiene el parque por los préstamos participativos concedidos hace unos años por la Agencia Idea y el Soprea, dependientes de la Junta, y por la Universidad de Córdoba (UCO). Una de las decisiones es que el nuevo consejo de administración elabore una propuesta que debe llevar a la próxima junta general, que con toda probabilidad será en junio, para convertir en capital toda la deuda que Rabanales 21 mantiene con el Soprea, la Agencia Idea y la UCO y que asciende a 8,8 millones, sin contar los 4 millones que pretende saldar con la dación en pago de solares, que se está tramitando. De esa forma, la sociedad no tendría que abonar el dinero y la Junta y la UCO aumentarían su participación en la misma.

Esa operación no se puede llevar a cabo hasta que culmine la ampliación de capital iniciada el año pasado, que debe finalizar antes del 1 de marzo. Las fuentes consultadas están convencidas de que tras esa fase se logrará convertir en capital toda la deuda o parte de la misma, ya que detectan «buena predisposición» para ello, aunque afirman que aún no hay una decisión tomada. El Ayuntamiento es uno de los socios que ayer insistió en capitalizar la totalidad de la deuda.

A la espera de más de 3,2 millones

La junta general abordó también la oferta de prorrogar el préstamo participativo de 900.000 euros más intereses aprobada por la Corporación Empresarial de la UCO el 12 de enero. La junta ha decidido encargar al consejo de administración que estudie la propuesta de la UCO, analice su viabilidad y realice una contraoferta, ya que no todos los socios están de acuerdo con la misma, por lo que las condiciones de esa prórroga continuarán negociándose. Está previsto que el consejo de administración se celebre en un par de semanas. A pesar de ello, y según asegura el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, «todos» reconocieron «el esfuerzo de la Corporación de la UCO» por facilitar el pago de la deuda. Paralelamente, el Soprea tramita la prórroga de su préstamo de 800.000 euros.

Por otro lado, y aunque no se tomaron decisiones al respecto en la reunión, el parque tecnológico empieza a despertar interés entre las empresas y ya hay cinco interesadas en instalarse en el mismo.

Temas relacionados