Rabanales 21 espera la llegada de 3,2 millones de aquí a marzo. Por un lado, los socios deben ingresar los 1,8 millones que faltan para completar la ampliación de capital y en la junta general mostraron su intención de llevar a cabo este paso cuanto antes. Por otro, el parque espera los 1,4 millones que pagará Retesa por la parcela en la que irá el centro comercial. Esa operación está pendiente de que la innovación de PGOU aprobada por el Ayuntamiento se publique en el boletín oficial de la provincia. Rabanales 21 confía en que se produzca la semana que viene y que en febrero se cierre la operación. A esto se sumará el dinero que logrará por la venta de una parcela que está a punto de firmar.

La junta general de ayer fue especial, ya que, por primera vez, contó con la presencia de los máximos representantes de la UCO (el rector, José Carlos Gómez Villamandos), del Ayuntamiento (la alcaldesa, Isabel Ambrosio), de la Diputación (su presidente, Antonio Ruiz) y de Cajasur (su director general, Francisco Rapún). Además, por Caixabank e Hiscan Patrimonio estuvieron Isaac Ruiz y Ramón Noguera; y por Prasa, Pablo Romero. También acudieron Carmen Pérez (Grupo Cinco) y dos representantes del despacho de abogados Montero Aramburu. El presidente de Rabanales 21 considera su asistencia «un gesto que demuestra el apoyo y el compromiso de todos ellos con el parque».

En cuanto al nuevo consejo de administración, tendrá ocho miembros en vez de once, para «dinamizar la toma de decisiones», según Pineda. Una de las novedades es la entrada de Juan Antonio Caballero Molina por parte de la UCO. El resto de consejeros serán los mismos que ahora (Manuel Pineda y Enrique Leganés, por la UCO; Juan Carlos Romero, por Prasa; Mar Téllez, por el Ayuntamiento; Carmen Pérez, por el Grupo Cinco -Diputación-; Antonio Sánchez y Francisco Álvaro, por la Agencia Idea y Soprea, de la Junta. Cajasur y Caixabank no estarán en el consejo.

Otro de los cambios previstos, aunque no abordado ayer, es el inicio del proceso para nombrar un nuevo director.