Entre doce y quince empresas se darán cita el próximo 24 de junio en Priego en la feria Voy a por trabajo, que pretende ser "un encuentro de emprendedores con demandantes de empleo", según expuso ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, dentro de una "actuación importante" del Plan Local de Apoyo al Empleo.

Esta institución contará con un expositor para orientar en el plano de la financiación a los emprendores que tengan en mente alguna inciativa empresarial. Fernández de Mesa destacó que la Cámara puso "un grano de arena importante" el año pasado con su bolsa de empleo (742 contrataciones) o las misiones externas, que generaron 49 contratos.

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, subrayó que el Plan Local de Empleo "se articula a través de una mesa con interlocutores sociales y todos aquellos que tienen algo que decir en esa materia". El Ayuntamiento financia el 20% de este plan, mientras que el resto corresponde a fondos comunitarios. Los datos de desempleo de la comarca "son muy altos, sobre todo por la dependencia de la agricultura" y lo que se trata con esta iniciativa es "diversificar" la oferta productiva.

TODOS LOS SECTORES Eduardo Collantes, responsable de Formación de la Cámara, detalló que las empresas participantes pertenecen a "todos los sectores" y tienen "a corto o medio plazo la perspectiva real de contratar". Las Fuerzas Armadas, el Grupo Peña, Ciatesa, la Fundación San Juan de Dios y Ofertel son algunas entidades que han confirmado su asistencia.

Conferencias y talleres prácticos componen la programación de esta feria en la que se ofrece la posibilidad de disponer de una fotografía hecha por profesionales para incluirla en el currículo o aprender a redactarlos de forma creativa, esto último bajo el formato de concurso.

Unas 250 personas ya se han registrado para asistir a esta iniciativa que se desarrollará en el pabellón Niceto Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba.