El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha acusado al gobierno municipal de "hacer la guerra" a la cementera Cosmos al haber suspendido la Gerencia de Urbanismo (GMU) la petición de licencia de obras que la empresa ha solicitado para la valorización de biomasa y residuos no peligrosos.

Además, Fuentes anunció que su grupo parlamentario va a pedir la comparecencia del consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, para que explique la posición del Gobierno andaluz en este asunto, después de que su departamento concediera en el 2007 autorización ambiental para que Cosmos desarrolle su proyecto de valorización de residuos. Indicó que la Junta debe formar parte de la mesa de diálogo que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado mes de enero, que se va a construir entre el 21 y el 26 de este mes, según ha aclardo el gobierno local.

Por otra parte, el juzgado de los contencioso-administrativo número 3 e Córdoba ha admitido a trámite un recurso presentado por Cosmos contra el acuerdo adoptado por la GMU el pasado 25 de noviembre de suspender por un año, prorrogable a otro más, cualquier permiso municipal para la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo.

Por otra parte, el presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, Pedro García, ha declinado esta mañana hacer valoraciones sobre las declaraciones de Salvador Fuentes y tampoco ha querido hacer delcaraciones sobre que el juez haya admitido a trámite el recurso de Cosmos sobre la suspensión de la licencia de la cementera.