EDAD 52 AÑOS

TRAYECTORIA 36 AÑOS COMO EMPRESARIO DE LA CONFECCION, VIAJES, INMOBILIARIA Y CLINICA DENTAL.

--¿Cómo se presenta la cuarta edición de la Shopping Night?

--Con interesantes novedades. Entre otras, traemos a Las Tendillas el grupo Ziryab. En el bulevar actuará Rockopop y a un cantante cordobés que está triunfando en un programa de televisión y tiene mucho tirón. Por tanto, entre col y col tenemos un programa muy interesante. Incluso habrá una bazucada que recorrerá toda la periferia del centro para animar el ambiente.

--El año pasado se superaron las 150.000 visitas. ¿Cuál es el reto de este año?

--Al menos mantenerlas. De hecho, la vamos a promocionar en Córdoba, Málaga, Sevilla y Madrid, con presentaciones en cada una de estas ciudades. Nos conformamos con mantener el mismo número de visitantes.

--¿De quién es este proyecto?

--La Shopping Night es un proyecto de ciudad. El centro es la imagen de Córdoba, ya que aglutina un gran número de ofertas, tanto de ocio como de compras, turismo y cultura.

--¿Con qué municipios se hermanarán este año?

--Con Bujalance e Hinojosa del Duque, porque la provincia necesita también venderse. El año pasado fue Montilla.

--¿Qué otras novedades a nivel organizativo tienen?

--Que grandes empresas apuestan por nosotros. El primer año tuvimos la apuesta de BMW y sigue, además de una marca andaluza de bebidas espirituosas, Leroy Merlín y Cajasur.

--¿Qué buscan este año?

--Más protagonismo del comerciante y de la ciudad en sí. De hecho, hemos conseguido que se aumente el horario hasta las 2 de la mañana. También se permite a los comerciantes que cuenten con un DJ en la tienda, en la puerta, saquen una copa o regalos. Pero lo más importante son los precios que se tienen esa noche.

--¿Qué novedades destacaría?

--Sobre todo la edición de una tarjeta, mucho más sofisticada, igual a la de las Olimpiadas de Londres. La tendrán los socios y tiendas adheridas al proyecto de Centro Córdoba. Ya que el programa de Shopping Night comienza el día 1 de junio, habrá 30.000 tarjetas en la calle hasta el día 5 al mediodía.

--¿En qué consiste esta nueva fórmula de venta?

--Las tarjetas han sido realizadas por la empresa PayThunder y promocionarán las tiendas asociadas, y el día 4 por la noche habrá un sorteo a través de ellas. Los clientes sabrán sus premios. Serán tarjetas nominativas con dinero para gastar la noche del día 5. Aparte del premio especial de 500 euros, le estamos dando 150 euros a cada comercio en tarjetas de 10 euros y el cliente se los gastará en dicho comercio esa noche, por lo que todos, por igual, van a recibir la misma cantidad.

--¿Ello forma parte del programa de apoyo al comercio?

--Efectivamente. Es la sexta edición. En las anteriores se realizaron 120.000 euros, por lo que en la Shopping Night Centro Córdoba va a poner cerca de 60.000 euros en la calle para que se venda en las tiendas.

--¿Qué debe saber el comercio?

--Sobre todo que llenar los bares, hoteles y restaurantes esa noche conlleva un esfuerzo importante. Además, debe entender que el turismo que venga a Córdoba no vaya solo a la Mezquita, sino que tenemos un centro muy importante, con 7 de las 14 iglesias fernandinas, y una gran oferta de ocio y compras.

--¿Cómo consideran esta iniciativa a nivel presupuestario?

--Es muy económica para el volumen de negocio que genera en la ciudad. Concretamente, el Tren Turístico ha sido también un exitazo.