El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro ha presentado este miércoles, en su reunión anual, su nuevo plan de actuación en el que destaca su continuidad en la apuesta por el sector aeronáutico. Además, entre las líneas aprobadas se encuentras la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico y del título de Piloto Comercial de Helicóptero.

En una nota, el Patronato de la Fundación Sebastián Almagro ha indicado que en la reunión han participado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, el alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, y el vicepresidente de Grupo Faasa, Gustavo de Almagro.

en ediciones anteriores, particularmente la convocatoria de becas de TMA, ha tenido un alto grado de aceptación, acumulando más de 16 solicitudes. Este hecho viene a contrastar la importancia de seguir apoyando esta formación, que dada su completa formación permite al alumno poder trabajar en diferentes tareas de la cadena de producción o mantenimiento de una aeronave.

Los últimos datos del Informe del Sector Aeronáutico, editado por la Fundación Hélice, contrastan con el crecimiento laboral de esta industria con más de 1.000 empleos creados y sumando cerca de 12.700 empleos directos. Entre los perfiles profesionales demandados destaca la rama técnica aeronáutica.

La reunión del Patronato ha confirmado también la continuidad del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro en vistas de la excelente aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional que lleva teniendo desde su inauguración hace más de cinco años, acumulando más de 5.000 visitas.