La consejera de Educación, Mar Moreno, aseguró ayer que el Ejecutivo andaluz no contempla "en absoluto" la aplicación de medidas como la anunciada recientemente por la Generalitat de Cataluña de cobrar unos tres euros al día como máximo por usar el comedor a los escolares que decidan comer de tupper . Más aún, Moreno afirmó que "tendrían que apretarnos mucho las tuercas desde el Gobierno del PP, como están intentando hacer, para que Andalucía tuviera que tomar una decisión semejante".

"De momento no contemplamos cobrar ninguna clase de tasa a las familias por el hecho de que los chiquillos se lleven la comida al colegio, sino todo lo contrario", declaró a los periodistas la consejera de Educación, que este jueves visitó en Alora (Málaga) las obras de ampliación y mejora del colegio público Guadalhorce.

En este sentido, dijo que, "en Andalucía, hoy por hoy, estamos manteniendo una de las redes de comedores escolares más importantes de España", ya que "somos conscientes de que son las familias más humildes las que pasan más dificultades", resaltó.

La titular andaluza de Educación hizo hincapié, al respecto, en que con las bonificaciones establecidas para la asistencia a los comedores escolares la Administración regional "cumple un doble objetivo: educativo y social".

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña señaló cuando anunció la medida, el pasado 2 de agosto, que el precio a pagar variará en función del coste de la infraestructura necesaria y citó a los vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros--.