Los templos se vuelven a llenar en el segundo domingo de Cuaresma de cera, flor y terciopelos en honor numerosos titulares de cofradías que ayer celebraron su fiesta de regla.

Así, en el Santuario de María Auxiliadora el Prendimiento, tras un intenso fin de semana de actos, ponía fin a su quinario, al igual que las hermandades de los Dolores (tras el vía crucis que llenó Capuchinos la noche del sábado con el Cristo de la Clemencia), Sentencia, Estrella y Penas de Santiago, esta última presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Asimismo, en la iglesia de San Agustín la hermandad de las Angustias su septenario. Muy cerca, en la capilla de Jesús Nazareno, estuvo expuesto en besapiés la imagen del titular de la cofradía, al igual que en la iglesia de Capuchinos Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Mientras que ayer en los padres Trinitarios arrancaba el quinario en honor de La Amargura y El Rescatado, imagen que el día 6 estará durante todo el día expuesto a la veneración de los fieles en besapiés, al igual que el Cristo del Remedio de Animas, en San Lorenzo, y Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, en el Santuario de María Auxiliadora.