+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Un cupón lleno de Gracia

La ONCE dedica el cupón del primer domingo de febrero a la hermandad del Cristo de Gracia con motivo de la celebración del cuatrocientos aniversario de la llegada a Córdoba de la popular imagen

 

Aguilera y Rojas, con una imagen del cupón y alumnos trinitarios. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
26/01/2018

La hermandad del Cristo de Gracia, popularmente conocida como el Esparraguero, presentó ayer en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (PP. Trinitarios), el cupón que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha dedicado a la hermandad del Jueves Santo con motivo del 400 aniversario de la llegada del Crucificado a la ciudad de Córdoba.

El cupón impreso se editará para el sorteo de la ONCE del próximo domingo 4 de febrero, fecha exacta en que la cofradía conmemora la llegada del popular Esparraguero a la ciudad.

El acto de presentación contó con la presencia de Carmen Aguilera, directora provincial de la ONCE, así como del hermano mayor de la cofradía, Ricardo Rojas, junto a representantes de la ONCE y de la propia hermandad.

Carmen Aguilera señaló que este cupón evidencia el compromiso de la ONCE con Córdoba y pone en valor «el inmenso patrimonio de la Semana Santa de Córdoba y su provincia». En este sentido, reivindicó la «labor callada», dijo, de las hermandades, que demuestra, a su juicio, «la fortaleza de la sociedad cordobesa», y les pidió que «sean sensibles con la integración de las personas con discapacidad en el día a día de las hermandades».

Por su parte, el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Ricardo Rojas, mostró su satisfacción, así como el agradecimiento a la ONCE por este gesto que el domingo 4 de febrero llevará a miles de personas la inconfundible imagen del Santísimo Cristo de Gracia.

Temas relacionados