FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se queda atascado en la pista "maldita" del Jimbee Cartagena

El conjunto blanquiverde sostuvo el pulso a uno de los equipos más potentes de la Primera División en el primer tiempo, pero no pudo levantar al resultado tras un potente inicio local en la segunda mitad

Los de Josan González ven más complicado su pase a la Copa de España, aunque mantienen sus opciones ante las últimas jornadas de la primera vuelta

El brasileño Lucas Perin, jugador del Córdoba Futsal.

El brasileño Lucas Perin, jugador del Córdoba Futsal. / MANUEL MURILLO

Francisco Merino

Francisco Merino

El camino hacia la Copa de España sigue abierto, aunque ahora con más espinas. El Córdoba Futsal despachó ante el poderoso Jimbee Cartagena -que ya tiene su billete sellado para el torneo copero- una actuación decorosa, sosteniendo el pulso a un adversario repleto de talento y caracterizado por su extraordinario caudal de juego ofensivo. Los blanquiverdes solo encajaron dos goles, pero... Les faltó, una vez más, capacidad para materializar sus situaciones en el área contraria. Esta vez, además, fueron menos que otras veces.

En el segundo tiempo, sobre todo en el comienzo, los de Josan González estuvieron sometidos. Consiguieron, pese a todo, con más sudor que inspiración, llegar a la fase final del encuentro con opciones de puntuar. Pusieron al Jimbee en aprietos porque el marcador no permitió ni un momento de relax a los de Cartagena, que lo celebraron de un modo similar al Movistar Inter unos días antes. El Córdoba puede llevarse mejores o peores sensaciones, pero la cuestión es que no sumó puntos y eso le reportará mayor necesidad en las próximas citas. En Liga tiene visita al Peñíscola, pero antes tendrá que pasar por El Ejido para resolver su continuidad en la Copa del Rey. La agenda está apretadísima.

Damián Mareco persigue a Mínguez en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal.

Damián Mareco persigue a Mínguez en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal. / Jimbee Cartagena

Mando contra orden

El JImbee tuvo la puesta en escena que se podía suponer para un equipo de su rango y en su situación. Mandón, presionante, con Lucao hipermotivado y probando a los porteros del Córdoba, que como viene siendo habitual rotaron de manera permanente en función del momento. Los de Josan González se plantaron bien posicionados, con un claro instinto de protección pero sin desdeñar la ocasión para asomarse en ataque. Lucas Perin y el reaparecido Zequi buscaron la acción individual, pero sin concretar.

El internacional Mellado asumió el protagonismo para abrir el marcador en un disparo de zurda tras una acción de estrategia, la especialidad de la casa, a los seis minutos. Ese golpe escoció a los blanquiverdes, que tuvieron un inmediato arreón con más casta que método. Perin dio un susto a Chispi y Pulinho buscó el uno contra uno. Al Córdoba le hervía la sangre y el Jimbee, asentado y estimulado por la ventaja, se comportaba con más aplomo y gozaba de ocasiones.

Perin, el más inspirado en ataque, rozó el empate en el minuto 9. Como en otras ocasiones, al Córdoba le faltó acierto para finalizar. El Jimbee pudo hacer el segundo en una contra de Juanan que desbarató de modo certero el meta Fabio Alvira. Los cordobesistas no se encontraban cómodos. Resistían, le ponían corazón, llegaban... pero sin cruzar el umbral del gol. Mareco y Víctor, en una subida desde la portería, estuvieron a punto; en el bando cartagenero, Mellado estrelló una pelota en el palo. El tramo final de la primera parte tenía a ambos con el pulso acelerado.

Lucas Perin hostiga a Mellado en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal.

Lucas Perin hostiga a Mellado en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal. / Jimbee Cartagena

Aparece Hugo

Y después de un tiempo muerto del técnico local, Duda, cuando todos en el Jimbee miraban a los jugadores estelares del rival, apareció el secreto mejor guardado del Córdoba Futsal. El canterano Hugo Expósito agarró la pelota lejos del área, se la acomodó y conectó un derechazo para meter el balón en la escuadra de Chispi. El joven ala de 21 años, en su cuarta aparición en Primera, dejó su sello marcando su primer gol en la máxima categoría del fútbol sala.

El Jimbee empezó a ver cómo se le complicaba el asunto. Darío vio una tarjeta cuando, en un gesto de frustración, pateó una lona publicitaria. A 30 segundos del final, Mínguez recibió otra amonestación por frenar abruptamente a Perin y Josan pidió tiempo. La pizarra de Emanuel Santoro salió a relucir y el Córdoba pudo mover la bola tras la falta hasta muy cerca, pero sin remate. Fabio, en la acción final, salvó a su equipo de lo peor en un latigazo de Lucao. El 1-1 sabía mejor a los cordobesistas que a los "meloneros" a la llegada del intermedio.

Regreso fulminante

El cordobés Bebé fue el protagonista de la primera acción ofensiva del Jimbee tras el descanso. Fue una declaración de intenciones.Los de rojo iban con todo, tratando de intimidar al Córdoba con un estilo agresivo. Juanan volvió a adelantar a los suyos con un zurdazo y Lucao pudo firmar el tercero. Los blanquiverdes lo pasaban francamente mal en esos momentos. Waltinho y Mínguez obligaron a Fabio a hacer buenas paradas.

El tailandés Muhammad pugna con Mellado en el Jimbee Cartagena - Córdoba Futsal.

El tailandés Muhammad pugna con Mellado en el Jimbee Cartagena - Córdoba Futsal. / Jimbee Cartagena

El Córdoba bastante tenía con mantenerse en pie ante la andanada de los rojos, que buscaban con tenacidad el tercero para quebrar de manera definitiva la resistencia de su rival. Muhammad dio un tibio testimonio en ataque justo a mediados de la segunda parte. El acoso del Jimbee era insistente y el Córdoba se atrincheraba buscando seguir vivo y ver el modo de devolver algún golpe. El palo de la meta cordobesa se estremeció después de un disparo lejano del portero Chemi.

Lo estrecho del marcador concedía al Córdoba una esperanza de puntuar. A seis del final, Josan empezó a actuar con portero-jugador. Tuvo la posesión, lógicamente, pero le seguía costando un mundo generar peligro real. El JImbee, que no había sido capaz de sentenciar, denotaba cierto resquemor. Perin la estrelló en la lateral de la red y Chemi desvió a córner un tiro de Kenji. Todo terminò con una falta a favor del Jimbee por mano involuntaria de Kenji en el área. Duda pidiò tiempo muerto a falta de 11 segundos. En vez de tirar a puerta se la mandaron a su portero para terminar de consumir el tiempo y llevarse el partido.

El cordobés Bebé junto a Zequi en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal.

El cordobés Bebé junto a Zequi en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal. / Jimbee Cartagena

[object Object]

2 - Jimbee Cartagena: Chispi, Bebé, Lucao, Mellado, Pablo Ramírez -equipo inicial-, Juanan, Ricardo, Amín, Mínguez, Darío, Fali, Waltinho y Chemi (p).

1 - Córdoba Futsal: Fabio, Mareco, Zequi, Pulinho, Lucas Perin -equipo inicial-, Guilherme, Miguel Kenji, Muhammad, Antoniazzi, Joaqui, Josema, Hugo y Víctor (p).

Goles: 1-0 (6') Mellado. 1-1 (16') Hugo. 2-1 (24') Juanan.

Árbitros: López Galiano y Simón Benet. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Dario, Lucao, Mellado y Mínguez y al visitante Zequi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Suscríbete para seguir leyendo