Estábamos a la espera del entrenador, pero mi trabajo lo tengo que hacer. Hay muchas opciones en cada puesto. He estado conversando con el míster e incluso antes de firmar ya estaba hablando; de jugadores hemos hablado y estamos en gestiones para concretar situaciones que yo le he dado". Emilio Vega explicaba ayer que aunque solo lleve apenas 10 días oficialmente como director deportivo del Córdoba ha debido lidiar con todo: nuevo entrenador, opciones para cada puesto en la futura plantilla y también, cómo no, con los jugadores que se cuenta y que aún tienen contrato en vigor". Aunque el de Bembibre ha podido contactar con alguno, remitió a los próximos días para que la ronda sea completa. Lo que sí parece meridianamente claro es que el Córdoba pretende quedarse con la mitad e incluso con menos del 50% de los 17 jugadores que aún mantiene con contrato. Otra cosa será que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero el primer objetivo del club blanquiverde es que al menos nueve de los que aún tienen compromiso dejen sitio a otros para el nuevo proyecto, que no es otro que el del ascenso a Primera División.

Así, los jugadores que aún pertenecen a la disciplina blanquiverde son Juan Carlos, Saizar, Crespo, Samu, Ekeng, Luso, Fran Cruz, Bernardo Cruz, Deivid, Damián Petkoff, Adri Cuevas, Caballero, Fidel, López Silva, Arturo, Florin Andone y Xisco, ya que Dani Pinillos pidió la carta de libertad a pesar de tener dos temporadas más y el Córdoba se la concedió, por lo que comunicó oficialmente la baja del riojano. Muchos de los actuales futbolistas tienen casos especialmente particulares: Juan Carlos, una cláusula de rescisión baja y la posibilidad de marcharse ante el interés de otros equipos. Crespo, más que molesto por la forma en la que el Córdoba negoció su incorporación con su club de origen, el Bolonia. Florin Andone, al que el Córdoba le busca insistentemente un comprador con el que potenciar económicamente el proyecto, o López Silva y Caballero, al que un ascenso del Cádiz supondría una salida más fácil de El Arcángel.

Por lo tanto, las circunstancias podrían jugar a favor de la entidad blanquiverde si se dan los supuestos deseados en los momentos oportunos, aunque hoy por hoy no se cuente ni con la mitad de los jugadores en vigor. El adiós de Pinillos y la apuesta del club por Samu de los Reyes (al menos, hasta el día anterior a la llegada de Oltra) ha centrado la vista en el lateral izquierdo, en donde a pesar de que continúan las llamadas por hacerse con los servicios de Edimar Fraga para la próxima campaña en Segunda, Emilio ha mantenido contacto con al menos otros dos futbolistas para ese mismo puesto. Pero las incorporaciones, en teoría, deben demorarse antes de que el Córdoba inicie la ejecución de su plan renove y empiece a dar salida a jugadores con los que no cuenta. Y su intención prioritaria es cortar el vínculo contractual con al menos la mitad de ellos.