150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PINTOR

El Ayuntamiento presta un cuadro de Julio Romero de Torres al Museo Thyssen

El transporte de la obra sale a licitación por un importe de 10.347 euros más IVA

Museo Julio Romero de Torres.

Museo Julio Romero de Torres. / SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba ha cedido en préstamo un cuadro de los fondos del Museo de Julio Romero de Torres al Museo Nacional Thyssen Bornemisza, motivo por el cual ha sacado a licitación el contrato de manipulación, embalaje y transporte especializado. La obra a transportar, original del pintor cordobés, tiene unas dimensiones de 2,10x150x30 centímetros, incluido el marco, según las especificaciones y tiene un valor de 1,5 millones de euros.

El préstamo de esta obra, que el Ayuntamiento ha declinado concretar, forma parte de las acciones previstas con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor, que incluyen la incorporación al Museo de Julio Romero de Torres de obras cedidas por la Fundación Telefónica y la cesión al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid de un cuadro durante tres meses.

El contrato detalla las condiciones en que la obra en cuestión ha de ser manipulada y transportada y los materiales a utilizar por la empresa especializada que resulte adjudicataria del contrato, así como el tipo de vehículo en el que ha de ser transportada desde Córdoba a Madrid.

El traslado, a finales de abril

Las empresa interesadas tienen hassta el próximo 25 de marzo para presentar sus ofertas. El presupuesto estimado del contrato asciende a 10.347 euros más IVA.

El traslado se realizará en la última semana del mes de abril de 2024 mientras que la dispersión y retorno a Córdoba tendrán lugar en la última semana del mes de julio de 2024.