Sucesos

Fallece un motorista cuando entrenaba en el circuito de motocross de Villanueva de Córdoba

El hombre, de 42 años de edad, ha sufrido el accidente mortal poco antes de las 12.00 horas de la mañana

Era padre de dos niños de 5 y 7 años de edad

La Corporación municipal decreta dos días de luto y suspende los fuegos artificiales del lunes

Se mandó un helicóptero medicalizado, aunque nada se pudo hacer por salvar su vida.

Se mandó un helicóptero medicalizado, aunque nada se pudo hacer por salvar su vida. / Archivo / CÓRDOBA

Un hombre de 42 años de Villanueva de Córdoba, José Alcobendas, ha fallecido esta mañana después de sufrir un accidente de moto cuando entrenaba en el Circuito de Motocross de la localidad. El hombre fallecido realizaba los habituales entrenamientos de fin de semana en compañía de dos compañeros, que han señalado en el lugar del suceso que todavía no se explican "cómo ha podido sucederle a él", ya que era "el más prudente de todos".

Según informa el 112 Andalucía, el accidente se produjo minutos antes de las 12.00 horas en el circuito de motos situado a la altura del kilómetro 31 de la A-424, momento en el que el servicio de emergencias recibió una llamada de socorro que alertaba de una persona inconsciente tras sufir una caída de moto. En ese momento se activaron efectivos sanitarios del 061, con personal del centro de salud de Villanueva de Córdoba, Guardia Civil, Policía Local e incluso un helicóptero medicalizado, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.

WhatsApp Image 2024 05 18 at 16.17.10

WhatsApp Image 2024 05 18 at 16.17.10 / CÓRDOBA

Reunión de urgencia y dos día de luto oficial

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, que acudió al lugar del accidente, ha expresado su pesar por el fallecimiento de José, muy conocido en Villanueva de Córdoba "y padre de dos hijos de 5 y 7 años". 

La Corporación local se ha reunido esta tarde de urgencia para consensuar la declaración de luto oficial, cuando Villanueva de Córdoba se encuentra celebrando su feria chica por la llegada de la Virgen de Luna. En esa reunión, el gobierno local ha decidido decretar dos días de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta con crespón negro como símbolo de luto, que finalizará con la imposición el lunes del bastón de mando a la Virgen de Luna en su llegada a la localidad. Igualmente, se suspende la función de fuegos artificiales del lunes prevista por la llegada de la patrona.

Tal y como explica el alcalde, Isaac Reyes, en un comunicado, la decisión se ha tomado "como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos de Villanueva de Córdoba y como respeto a la familia y allegados". El Ayuntamiento traslada sus "más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos".