Sucesos

La Guardia Civil, a la espera de la autopsia de la niña ahogada en una piscina de Baena

La pequeña estaba con sus abuelos en una casa de campo alquilada cuando cayó al agua

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en una imagen de archivo.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una niña de dos años ha fallecido la tarde de este lunes en Baena, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). El teléfono 112 recibió a las 16.50 horas una llamada en la que se pedía ayuda para una menor a la que habían sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento en una casa de campo de la localidad. Inmediatamente, la sala coordinadora dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES) y a la Guardia Civil.

La Benemérita prosigue este martes con las investigaciones y los agentes están ahora mismo a la espera de conocer los resultados de la autopsia a la pequeña fallecida.

La niña se encontraba con sus abuelos, ya que los padres están trabajando en el extranjero. La familia estaban celebrando una fiesta familiar cuando ha ocurrido el fatal accidente, según han informado fuentes de la Policía Local de Baena.

Múltiples intentos de reanimación

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 el fallecimiento de la menor en el centro de salud, hasta donde fue trasladada por sus propios familiares. Antes, el equipo sanitario que la atendió en el ambulatorio realizó múltiples intentos de reanimación. Incluso contaron con la ayuda de un equipo médico del hospital Reina Sofía trasladado en helicóptero. Además, un varón de 57 años ha tenido que recibir asistencia, aunque no fue necesario su traslado hasta un centro hospitalario. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a un accidente.

Una familia de Andújar

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, se ha puesto a disposición de los allegados para lo que puedan necesitar tras este trágico accidente. La familia golpeada por esta tragedia es de Andújar, y la casa de campo en la que se encontraban era de alquiler.