Mesa de redacción

Antonio J. Rodríguez, académico: "Manuel Román se ha echado a la espalda la feria y tiene que responder"

El académico y magistrado apuesta por crear afición a través del aumento de espectáculos menores durante el año

Antonio J. Rodríguez, durante la mesa de redacción de Diario CÓRDOBA.

Antonio J. Rodríguez, durante la mesa de redacción de Diario CÓRDOBA. / AJ González

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Antonio J. Rodríguez, magistrado y académico de la Real Academia de Córdoba, tiene ganas de Feria, de toros, y de ver a la apuesta de la ciudad. "Para el aficionado, el protagonista de esta feria tiene que ser Manuel Román y no el empresario", dijo este jueves convencido, durante la mesa de redacción organizada por Diario CÓRDOBA para abordar, precisamente, la Feria Taurina de Córdoba.

Crear afición

Es más, en su opinión, "Manuel Román se ha echado a la espalda a la feria y tiene que responder". El académico, que echa en falta a Finito porque nunca le sobra en un cartel, analizó la situación de la Feria Taurina de Córdoba e incidió en la necesidad de crear afición.

En ese sentido, resulta imprescindible para el magistrado echar una mirada a la provincia como motor de ese fomento de la afición, porque "la gente de la provincia viene mucho a los toros", concluyó.

Más espectáculo menores

Para él, una de las fórmulas sería "fraccionar los acontecimientos" y distribuir espectáculos menores a lo largo del año. Se trata de una "apuesta de largo plazo" que daría también la oportunidad de ver a más toreros cordobeses en el plaza de su ciudad, según explicó.

Antonio Rodríguez cree que "la feria como suma de festejos empieza a no tener sentido", por lo que considera necesario "empezar a abrir la mano y llevar festejos menores que animen a la gente -posteriormente- a ir a la feria".