La secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, ha acusado esta mañana en Córdoba a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "estar dejando morir la sanidad pública en Andalucía" por lo que "vamos a dar voz a la realidad de los andaluces" con una campaña que han denominado 'Que no jueguen con tu salud'. Esta campaña la ha presentado junto al edificio a medio construir del nuevo centro de salud de Huerta de la Reina, ejemplo de la "situación caótica de la sanidad pública", y ha estado acompañada por el senador Jesús Aguirre, y otros cargos públicos del partido.

Dolores López ha dicho que "estamos ante un edificio muerto" y se ha preguntado dónde está el dinero presupuestado para su ejecución: "¿Dónde está el dinero para la sanidad que no llega a la sanidad?", se ha preguntado. La campaña tiene 10 puntos, en la que muestra, entre otras cuestiones, que "los andaluces queremos" el fin de las listas de espera, que no se cierre por vacaciones la sanidad, que se construyan los hospitales y consultorios prometidos o que no se siga maltratando a los profesionales de la sanidad pública. Han puesto en funcionamiento un teléfono para que los ciudadanos envíen su denuncia sobre la mala gestión sanitaria en foto, vídeo o audio (686 502 972).

Por su parte, el senador del PP por Córdoba, Jesús Aguirre, ha denunciado que en Córdoba hay más de 32.000 personas en lista de espera, estructuras sin terminar como el centro de salud de Huerta de la Reina, "una mole parada" como es el antiguo ambulatorio de Avenida de América, y ha reivindicado la construcción de los equipamientos prometidos hace años como los Chare de Palma del Río y Priego o el sociosanitario de Lucena.

"Córdoba dice basta ya", ha afirmado Aguirre, y ha señalado que se sumarán a las reivindicaciones de pacientes, sindicatos y profesionales médicos que "apuesten por una sanidad de primera división y no a la cola de la cola".