El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha valorado "la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Córdoba" tras la concesión de 15 millones de euros para Córdoba anunciada este lunes por el Ministerio de Hacienda dirigidas a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Según ha informado el PP en una nota, Bellido ha considerado una "magnífica noticia" que el Ejecutivo popular haya apostado "una vez más" por Córdoba y haya concedido una importante inversión para impulsar proyectos en Córdoba, cofinanciados por la Unión Europea (UE) a través de Fondos Feder.

En opinión de Bellido, "es justo reconocer la apuesta del Ministerio de Hacienda por la ciudad, pues garantiza una importante inversión para los próximos años en proyectos que Córdoba debe aprovechar para mejorar en sostenibilidad e integración".

En este sentido, Bellido ha apuntado que "la llegada de nuevos recursos, gracias al compromiso del Gobierno central, debe tener respuesta por parte del gobierno municipal", que a juicio del popular está "más ocupado en confrontar que en reconocer las inversiones que ha realizado en los últimos ejercicios --19 millones de euros para obras en la ciudad en los últimos cuatro años--.

Así, el portavoz popular ha pedido a los responsables municipales que, "tras la confirmación de que llegarán 15 millones de euros para inversiones a Córdoba, se replanteen la subida de impuestos anunciada para 2017".

A este respecto, Bellido ha argumentado que, "si la excusa para subir impuestos era la necesidad de disponer de recursos para realizar inversiones, esa situación ha cambiado desde hoy, pues Córdoba tendrá 15 millones para proyectos urbanos sostenibles en los próximos años, cifra no prevista cuando se elaboró el borrador de las ordenanzas fiscales para 2017".

Según el portavoz popular, "no hay motivo para mantener la subida de impuestos por más de cuatro millones de euros a todos los cordobeses cuando el Ministerio de Hacienda, a través de los fondos Feder, anuncia y garantiza 15 millones de euros para la ciudad".

Para concluir, el portavoz popular ha afirmado que "el compromiso del Gobierno de Rajoy con Córdoba debe tener como contrapartida la responsabilidad" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), con la ciudad "en forma de congelación de la presión fiscal a todos los cordobeses", ya que "mantener la subida proyectada en IBI, Plusvalía, zoológico o museos demostraría una vez más que el gobierno de PSOE e IU hace siempre lo contrario de lo que dice, faltando al respeto a todos y cada uno de los cordobeses".