Congreso Comprometidos con Córdoba

El PP de Córdoba ataca a Sánchez por "dar la espalda a los ciudadanos y colocarse él en el centro"

Adolfo Molina defiende que "mientras Pedro Sánchez se va cinco días a pensar, nosotros nos ponemos a trabajar para buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos"

Antonio Repullo, en la convención provincial del PP en Córdoba.

Antonio Repullo, en la convención provincial del PP en Córdoba. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Los líderes del PP cordobés se han dado cita este sábado en la convención provincial del partido Comprometidos por Córdoba, donde todos han apuntado a la situación surgida en España tras el anuncio de suspensión de agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, el secretario general del PP de Andalucía, el cordobés Antonio Repullo, ha asegurado que se trata de "una de las mayores irresponsabilidades institucionales que se producen en España, de un tamaño que no se conoce en este país ni en ningún otro país del mundo, como es que un presidente del Gobierno dé la espalda a los ciudadanos y, con un personalismo extremo, se coloque él en el centro". 

En opinión de Repullo, "parece que el PSOE lo que quiere es provocar enfrentamientos en la sociedad cuando de lo que se trata es de aclarar los hechos que puedan ser constitutivos de un delito, motivo por el que un juzgado ha abierto diligencias", ha señalado, "eso es lo que hay que ver, no podemos estar enfrentando a la sociedad de un modo partidista, con un partido que no sabemos qué objetivo persigue".

Repullo ha acusado al Gobierno central de "marginar a Andalucía en los últimos cinco años con agravios como una infrafinanciación que acumula ya 14.000 millones en una década, una dotación en infraestructura eléctrica por debajo de la media y sin apoyos para el principal problema que es el desempleo". En este sentido, ha apuntado que "el Gobierno donde menos gasta en sacar a los desempleados de esa situación es en nuestra comunidad autónoma".

El dirigente popular ha recalcado que el PP tiene por contra "un partido fuerte, con ganas de prosperar y un presidente andaluz que sigue apostando por que en Andalucía tengamos los mejores servicios pese a esa infrafinanciación del Gobierno central". Asimismo, ha apuntado a la "oposición destructiva del Psoe andaluz, que no aporta absolutamente nada, más allá de la defensa de su líder a toda costa, de ese Pedro Sánchez que ahora está pensando lo que quiere hacer en este país".

En la misma línea, el secretario provincial Adolfo Molina, ha insistido en que "frente a los que se ponen cinco días a pensar, el PP se pone a trabajar y pone en común en esta convención las soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, problemas como el agua, la capacidad eléctrica, las autovías y las políticas sociales que sirven para mejorar la vida de las personas". En opinión del secretario provincial, "para eso es bueno compartir ideas y políticas", sobre todo, "en un momento en el que también nos preparamos para la nueva cita electoral del 9 de junio, las elecciones europeas, donde el PP sale a ganar donde tanto nos jugamos en políticas relacionadas con la agricultura, la ganadería o el agua".