La Asociación Empresarial de Hostelería (Hostecor) y Córdoba Apetece acudirá a la mesa municipal que trata la situación de los veladores en la ciudad con única representación y que planteará una postura unitaria del conjunto del sector de la hostelería.

Según una nota de prensa, ambas entidades designarán a sus representantes de modo de que las dos personas que acudan a la mesa municipal lo harán como una única delegación de las dos asociaciones y defenderán una única postura.

Esta decisión permitirá que el sector hostelero tenga una única manera de afrontar el tema, lo que facilitará un consenso sobre el asunto, apuesta de Hostecor y Córdoba Apetece y para cuyo logro irán mandatados los miembros de la delegación única.

Las dos entidades, según la nota, mantienen la necesidad de que el tema de los veladores se aborde en el marco de un debate sereno y en el foro adecuado, como es la mesa municipal, lo que redundará en un pronto, eficaz y conciliador acuerdo que pueda ser puesto en marcha en el menor tiempo posible.

Hostecor y Córdoba Apetece solicitan al responsable de convocar a la mesa, que es el Ayuntamiento, que proceda en el tiempo más corto posible a reunir a las partes y que no se pierda en circunloquios retóricos y poco prácticos procesos de abrir hasta el infinitivo la composición de la misma, lo que no haría más que dilatar el sentarse a acordar una salida que puede estar más cerca de lo que algunos pueden creer y otros desear.

La convergencia de los referentes de la hostelería de la provincia y la conjunción de acción entre Hostecor y Córdoba Apetece, fruto del resultado de las últimas elecciones a la presidencia de la primera de ellas, ya está ejecutando en otros ámbitos, dentro del proceso de resituar a Hostecor como el referente del sector de la hostelería en la provincia de Córdoba.