A falta de la apertura de la segunda puerta en la Mezquita--Catedral, que permitiría la reorganización total de la Carrera Oficial y de los itinerarios, cada año se hace un poco más difícil, sin llegar a plantear cuestiones insalvables, el aumento de cofradías que deciden hacer estación de penitencia en el primer templo de la diócesis. De hecho, ya son casi dos tercios del total contando con las cuatro cofradías que se suman a la lista en la Semana Santa del 2015.

Entre estas incorporaciones se encuentra la hermandad de la Oración en el Huerto, que tras varios años de ausencia vuelve a dirigir su cruz de guía a la Catedral. La corporación del Domingo de Ramos estuvo entrando en el templo mayor hasta mediados de la pasada década, si bien, al introducir el paso de Jesús Amarrado a la columna dejó de hacerlo por lo complicado del cortejo con tres pasos, una sola puerta y un encorsetado recorrido en el interior de la Catedral. Un hecho, este último, que al parecer se ha solucionado, por lo que el cortejo entra y sale por la misma puerta pero sin parar.

Junto al Huerto, la hermandad del Perdón también estrenará Catedral, la joven cofradía del Miércoles Santo, tras tantos años pasando por la puerta del primer templo, este año ha decidido hacer estación de penitencia en el interior del mismo.

Sin salir del Miércoles Santo, la hermandad de la Paz, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario fundacional y tras un importante trabajo de cuadrar horarios (la labor más compleja de los cambios de este año) accederá por primera vez a la Catedral. La corporación capuchina llegará por la calle Deanes tras cotejar que los pasos pasan por esta estrecha vía.

Finalmente, el Jueves Santo la decana de las cofradías cordobesas, Las Angustias, también hará estación de penitencia en la Catedral. Se cumple así una idea de la cofradía que no se ha podido materializar hasta no encontrarse asentados en San Agustín.