Actualidad blanquiverde

Javi Flores y el gol del cordobesismo contra el cáncer infantil: hora, entradas y todos los detalles

El Arcángel acoge un partido de homenaje al excapitán del Córdoba CF que será un encuentro benéfico con un fin altruista

El sábado, a partir de las 17. 00 horas, un equipo de amigos de Javi Flores jugará ante el Médicos de Córdoba FC

Javi Flores celebra un gol con el Córdoba CF.

Javi Flores celebra un gol con el Córdoba CF. / A.J. González

Francisco Merino

Francisco Merino

La jornada se ha publicitado como "el último truco del mago de Fátima", pero en lo que acontecerá el próximo sábado en El Arcángel no puede haber más verdad. El partido que escenificará el adiós a su etapa como futbolista de Javi Flores -actualmente integrado en el staff técnico y con responsabilidades como embajador del cordobesismo- servirá para lanzar un mensaje tan potente como necesario: el de la lucha solidaria para dotar de medios a quienes investigan y combaten el cáncer infantil. "Lo mío es lo de menos", ha dicho el icónico futbolista, el último canterano que logró cumplir el sueño ideal de miles de chicos: se formó en la cantera y llegó a ser capitán de la primera plantilla.

Una iniciativa conjunta más allá del fútbol

La iniciativa, hilada conjuntamente con el IMIBIC, el Hospital Reina Sofía y el Club Abuchite Xtreme, está marcada por su carácter solidario. El fútbol será, en esta oportunidad, el vehículo ideal para ser altavoz de una realidad que exige unión y respuestas claras. 

Cartel oficial del partido de homenaje a Javi Flores en El Arcángel.

Cartel oficial del partido de homenaje a Javi Flores en El Arcángel. / CCF

Será la última ocasión en la que Javi Flores se vista de corto en la que siempre ha sido su casa y ante el público local. El cierre más noble para una trayectoria de 259 partidos oficiales con la camiseta blanquiverde en los que vivió "varios ascensos, muchísimos momentos, duros, buenos…", como recordó el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, en la presentación de este evento. "Siempre actuaste como el gran capitán que eres. Teníamos pendiente este partido de homenaje. Pensábamos que no era el momento idóneo en el final de la pasada temporada y preferimos dejarlo. Creemos que ahora es el momento. Tienes tu Reino a tu disposición y el club también», declaró. El momento ha llegado.

Quiénes juegan

El partido lo van a disputar una selección de jugadores que tienen una vinculación especial con Javi Flores, quien ha realizado las gestiones para contar con una formación de "amigos", y el equipo Médicos de Córdoba FC. Los facultativos se presentan con el reto de enseñar su mejor imagen antes de participar en el Mundial de Fútbol para este colectivo profesional, que se disputará este verano en Australia. Lo harán en calidad de subcampeones nacionales.

Javi Flores con Escalante y el recordado presidente Rafael Campanero.

Javi Flores con Escalante y el recordado presidente Rafael Campanero. / CÓRDOBA

En el equipo blanquiverde está confirmada la presencia del portero Sebas Moyano; los defensas Rafa Clavero, Juanito, Gaspar Gálvez y Raúl Cámara; los medios Rafa Fernández, Manu Leal y el propio Javi Flores; y los puntas Andrés Armada, Asen y Pepe Díaz. Los últimos en apuntarse a las filas blanquiverdes han sido Pedro Campos, Martín Torralbo, Fernández, Alfonso Espejo y David Arteaga. En el banquillo, un nombre legendario para el cordobesismo y fundamental en la trayectoria futbolística del homenajeado: Pepe Escalante.

Cómo conseguir las entradas

La entrada tendrá un precio único de 5 euros. No es partido de abono, por lo que los socios cordobesistas también tendrán que pagar para contribuir a recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil. En principio, solo abrirá la tribuna del estadio. Si se agotaran las localidades, se abrirían más ubicaciones. En los días previos al partido se detallarán las normas de acceso.

Javi Flores en el vestuario del Córdoba CF.

Javi Flores en el vestuario del Córdoba CF. / A.J. González

Las entradas se pueden adquirir a través del ticketing online del club, en las taquillas o escaneando los códigos QR. Habrá, además, sorteo de regalos en el descanso y experiencias culinarias por gentileza de los patrocinadores.

Concretamente, la recaudación se destinará a proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y también en secuenciación genética de patologías hematológicas del complejo sanitario cordobés e IMIBIC que actualmente se encuentran activos. Pacientes pediátricos que están viviendo o ya han superado un proceso oncológico tendrán un palco reservado, podrán visitar previamente el estadio y salir en el once inicial. Este partido, a su vez, forma parte de otra iniciativa solidaria que impulsa el Club Deportivo Abuchite de Luque.