Rafael Villanueva, el propietario de la administración de lotería de Carrefour Zahira, se ha enterado por televisión de que ha repartido un quinto premio en Córdoba, mientras trabajaba, rodeado de los clientes del hipermercado, entre los que se ha formado cierto revuelo.

En directo

Última actualización 16:02

Alicia Pérez, la afortunada de Hinojosa y su número "raro"

También alegría en Hinojosa del Duque con un décimo del Gordo vendido en la Administración de Loterías de la localidad. Alicia Pérez lo adquirió ayer al mediodía por máquina y hoy no paraba de recibir felicitaciones en la Administración a la que acudió de inmediato. Allí se presentaba después su marido, José Antonio Rodríguez, que dejó su trabajo en el campo para abrazar a su mujer con el aplauso de los presentes y al rato la hija, al salir del colegio, de este matrimonio joven. Alicia trabaja en una empresa de ayuda a domicilio y señalaba que "vine ayer a por dos décimos, de uno elegí yo la terminación y del otro le pedí que me lo diera al azar por máquina" y añadía que "al llegar a casa vi el número y dije qué raro con tantos ochos y fíjate al final".

Los responsables de la Administración, los hermanos María del Carmen y Salvador Medina, tercera generación de loteros hinojoseños, les descorcharon una botella de cava, mientras acudían familiares y viandantes para felicitar a la afortunada. También recibían la felicitación de los trabajadores de la Oficina de Correos, situada justo enfrente de la Administración, en la calle Fontanilla.

Brindis en Hinojosa para celebrar el gordo. RAFA SÁNCHEZ



Un vecino de Fuente Palmera, agraciado con un número del Gordo

Un vecino de Fuente Palmera, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha sido agraciado con 400.000 euros del Gordo de Navidad. La noticia se la han comunicado por teléfono cuando se encontraba en un comercio de Fuente Palmera, momento en el que se ha puesto muy nervioso porque no podía creérselo.

Este vecino ha comentado que compró el décimo el pasado martes en el Centro Comercial Nacional IV de Écija. “Vi el número, me pareció llamativo y no me lo pensé”.

También ha señalado que suele comprar cada año varios décimos para Navidad, sobre todo a colectivos y asociaciones de La Colonia. En esta ocasión ha sido una excepción que lo hiciera en la localidad sevillana. 

Córdoba también celebra el Gordo

El sorteo de la Lotería de Navidad ha vuelto a repartir alegría por toda España. Uno de los principales puntos ha sido Córdoba, ya que se han vendido el primer premio, agraciado con 400.000 al décimo, en la capital y cuatro puntos de la provincia. Esto es todo lo que ha dejado El Gordo en Córdoba.

Un Gordo iluminado por el alumbrado navideño de Puente Genil

En Puente Genil, el Gordo lo ha entregado el centro receptor de Loterías situado en la calle Susana Benítez, 27, que está regentado por Virginia Florido. "No estaba ni viendo la TV, pero no sé a cuántas personas les habrá tocado porque lo he vendido a través de máquina". Florido, descarta que haya recaído a ningún colectivo de la localidad. Está muy feliz porque "llevo siete años en este establecimiento y aunque no me ha tocado, estoy contenta porque se va a trabajar mejor". Reconoce que "el alumbrado de Navidad nos está trayendo a mucha gente y yo estoy en un lugar de paso"- manifestó.

Puente Genil ha sido hoy doblemente agraciada , porque pasadas las once de la mañana conocíamos que en el número 65 de la Avenida de la Estación, la delegación conocida como “Bartolo” fue agraciada con un quinto premio al número 86.007. En concreto cada agraciado recibirá 6.000 euros. El establecimiento ha estado a punto de dar otro quinto, a falta de un número.

Celebración en la administración de Puente Genil donde se ha vendido el gordo. REQUENA

El estanco de Fernán Núñez se estrena "a lo Gordo"

En solo dos años de actividad, el estanco de Fernán Núñez que gestionan Ángel y José María Blancat y Antonio Berral, ya ha dado un premio Gordo de Navidad, el de este 2023. 400.000 euros para el décimo agraciado con el primer premio que han celebrado como si les hubiese tocado a ellos. "Esto es increíble" ha indicado uno de los socios a las puertas del establecimiento, donde han descorchado una botella de cava.

Propietarios y amigos del estanco de Fernán Núñez donde se ha vendido un décimo del Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad este 2023. MANUEL MURILLO

Geografía de la suerte en la provincia de Córdoba

Así se ha repartido la fortuna del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad en Córdoba capital y provincia:

Otro décimo del Gordo en Iznájar

En Iznájar, la suerte la ha repartido el punto de venta de lotería situado en la calle Puerta de la Muela, 19, una papelería. Muy contenta pero también muy nerviosa, su propietaria, Loli, ha señalado que es la primera vez que dan un premio Gordo y que aún no sabe a quién le ha podido tocar. 400.000 euros que seguro vendrán muy bien al afortunado o afortunada.

400.000 euros en Villarrubia

En la barriada cordobesa de Villarrubia se ha vendido un décimo del Gordo (400.000 euros) en el bar Mariqui, cuyo propietario Francisco García Bueno, ha conocido la noticia mientras trabajaba. Entre los parroquianos habituales, nadie sabe quién puede haber sido el agraciado porque nadie lo ha dicho de momento, y es posible que incluso sea alguien de fuera. Por este bar pasa mucha gente de paso, familiares de fuera del barrio o mucha gente que viene a las bodas que se celebran en el establecimiento, y compran lotería, aseguran los vecinos. En el bar Mariqui, el tema de la cervecita de hoy es la lotería.

Vecinos de Villarrubia y parroquianos del bar Mariqui, donde se ha venido uno de los décimos premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad 2023, un premio de 400.000 euros. A. J. GONZÁLEZ

Mariángeles y Paqui reparten 6.000 euros en Rute

En Rute ha caído un pellizquito de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad. La administración de lotería número 2 ha vendido un décimo del 88.979, lo que significa un premio de 6.000 euros.

Administración regentada por Mariángeles y Paqui Rabasco, que se han mostrado muy contentas de que en el día más importante de la lotería, Rute también haya tenido algo de participación.

Concretamente el décimo se ha vendido de máquina y desconoce al agraciado, ya que en estas semanas a los clientes habituales de Rute se suman los muchos visitantes que recibe la localidad.

Mariángeles y Paqui Rabasco, en su administración de Rute. M. PADILLA

La Lotería de Navidad 2023 ha tocado a su fin. Comprueba aquí si tus décimos tienen premio. Gracias por haber seguido el sorteo con nosotros y les deseamos mucha suerte para el Loteria del Niño 2024.

El Gordo: 88.008 Primer premio de la Lotería de Navidad 2023

El Gordo: 88.008 Primer premio de la Lotería de Navidad 2023

¡El Gordo sonríe a Córdoba! Toca en Villarrubia, Fernán Núñez, Iznájar, Hinojosa y Puente Genil

El número 88008 ha sido el agraciado este viernes con el segundo premio en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023. El número ha sido cantado a las 13.16 horas.

Muy repartido por toda España, esta vez no ha pasado de largo y también ha tocado en Córdoba, en concreto en la barriada de Villarrubia en la capital y en las localidades de Fernán Núñez, Iznájar, Hinojosa y Puente Genil.

¡El Gordo de Navidad! El 88008

El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

El Gordo será el más tardío desde que hay registros del Sorteo de Navidad

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad será el más tardío desde que hay registros en 1993, ya que hasta ahora el récord lo tenía el que salió en 2014, exactamente a la una de la tarde. Pasadas las 13:00 horas ha salido el segundo premio, el 58.308, que ha sido vendido en Galicia, Asturias, Barcelona, Burgos, Castellón y Pontevedra, entre otros lugares. El sorteo está a punto de concluir a falta de dos tablas.

Un quinto premio lleva la suerte a la avenida de Almogávares en Córdoba

Un quinto premio lleva la suerte a la avenida de Almogávares en Córdoba

Un quinto premio lleva la suerte a la avenida de Almogávares en Córdoba

Segundo premio: el número 58.303

El número 58.303 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este segundo premio se ha hecho esperar y es el penúltimo de los grandes en salir a la espera del 'Gordo', que ya va a ser el más 'remolón' de la Historia del sorteo. Este sengudo premio ha recaído sobre todo en en A Coruña, donde la administración número 7 tenía 130 series, y en O Grove (Pontevedra), con 45 series. Además, ha llegado un pellizco a Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Madrid, Barcelona, Huesca, Castellón, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Almería, Badajoz, Gerona, Granada, Las Palmas, León, Málaga, Murcia y Valencia.

La anécdota: el sorteo se paraliza para arreglar un bombo

La anécdota: el sorteo se paraliza para arreglar un bombo

Ver más