Uno de los propósitos más usuales para el nuevo año es el de querer adelgazar y perder así unos cuantos kilos. Las claves para adelgazar siempre son las mismas, unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación. Conscientes de que no existen productos "milagro" que hagan adelgazar de manera casi inmediata, sí existen alimentos que ayudan a perder, son los llamados superalimentos. Hoy te presentamos uno que te ayudará a perder peso y que puedes tomar todos los días.

El superalimento para perder peso en tu día a día

El punto positivo de este superalimento, no es solo que ayude a adelgazar, también lo es su versatilidad. Y es que este se puede preparar tanto para cenar, como para comer e incluso como acompañante. Además, se puede cocinar de muchas formas diferentes. Hablamos lógicamente de las espinacas.

Propiedades gracias a las que adelgazar

Las espinacas, al igual que el resto de verduras de hoja verde, son imprescindibles en cualquier dieta en la que se pretenda una pérdida de peso. Entre los motivos se encuentra que contienen una gran cantidad de fibra, sobre todo soluble, que evita el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Las espinacas son un superalimento ideal para perder peso.

También reducen la grasa abdominal mientras que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Incluso son bajas en calorías y saciantes. A esto hay que sumarle que se pueden preparar de múltiples formas, lo que las convierte en el superalimento ideal para adelgazar.

Receta ideal para perder peso

Entre la gran cantidad de platos que se pueden cocinar con espinacas destaca la crema de verduras, ya que a esta se le puede añadir otro tipo de vegetales, también beneficiosos para nuestro organismo. Se da así como resultado un plato rico en vitaminas y minerales, además de muy pocas calorías.