La alimentación es clave para reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. Y es que, conscientes siempre de que no existen las dietas milagro, una buena alimentación, acompañada del ejercicio físico, sirve para adelgazar y reducir los niveles de colesterol. Además, existen alimentos que ayudan mucho en este propósito. Son los llamados superalimentos , y este sirve para bajar el colesterol y, al mismo tiempo, mejorar la memoria. Te desvelamos cuál es.

Reduce el colesterol y mejora la memoria

Hablamos de las nueces, y es que este fruto seco los expertos lo recomiendan para lograr este propósito tomar 30 gramos de ellas al día.

Esto es gracias a que uno de sus principales componentes. concretamente el ácido graso Omega 3, sirve para regular los niveles de colesterol en la sangre.

Las nueces son todo un superalimento.

Además, tienen un importante valor nutricional. Entre sus componentes destaca la presencia de grasas y minerales clave para el funcionamiento de nuestro organismo, que sirven para evitar enfermedades cardiovasculares.

También mejoran la memoria, ya que sus propiedades nutricionales mejoran la capacidad de las neuronas de nuestro organismo, además de la función cognitiva.

También destacan las nueces por contener 21 gramos de grasas por cada 100, lo que las sitúa como un alimento de gran valor energético.