Bimba y Palomo: la colaboración exclusiva del diseñador cordobés y Bimba y Lola llega a las tiendas con una propuesta rompedora

El creador de Posadas presentó esta colección cápsula en la Semana de la Moda de Nueva York

Las creaciones se presenta en distintos materiales con una paleta de negros, blanco y rojos y con la rosa como leitmotiv

Bimba y Palomo, la colección de Palomo Spain para Bimba y Lola

Bimba y Palomo, la colección de Palomo Spain para Bimba y Lola / BIMBA Y LOLA

Nueva York fue el origen y ya ha llegado a las tiendas. Las fashionistas ya pueden adquirir las creaciones del diseñador cordobés Palomo Spain y su colección exclusiva en colaboración con la firma Bimba y Lola, bautizada como Bimba y Palomo, y que ya está disponible tanto en la app como en la web de la marca gallega.

Desde Vigo hasta Posadas, pasando por Nueva York, la colección Bimba y Palomo, con la rosa como hilo conductor, ha sido trabajada cuidadosamente a mano en distintos materiales y en una paleta de rojos, blanco y negro”, detalla la firma en la presentación de la colección cápsula.

Así es Bimba y Palomo

La propuesta de Bimba y Palomo presenta siete total looks que el diseñador ha trabajado como Bimba y Lola, esencia de la unión de ambos nombres que gira en torno a descubrir el ADN común a ambas firmas para establecer un diálogo entre sus respectivos universos. Dos mundos en apariencia distintos, pero con algo en común: una identidad tan personal como cosmopolita“, indica la firma en una nota.

La artesanía en cuero toma el protagonismo en piezas de piel que incluyen maxiabrigos, faldas y chaquetas biker. Estas piezas fusionan la estética motera con guiños al traje de faralaes y al universo de los corsarios, incorporando detalles de corsetería y volantes.

Los diseños de Bimba y Palomo

Los diseños de Bimba y Palomo / PALOMO SS24 - PRENSA

En cuanto a la rosa, esta flor se presenta tanto en las prendas como en los accesorios, con presencia en collares, brazaletes y pendientes XXL, así como anillos en forma de ramillete.

Sorpresa en Nueva York

Bimba y Palomo tuvo una presentación por todo lo alto en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), donde el diseñador de Posadas aprovechó la puesta de largo de su nueva colección ‘Cruising in the rose garden’ para presentar la colaboración con Bimba y Lola. Un hito que coincide con la expansión de la marca española en el mercado estadounidense.

Los diseños de Bimba y Palomo cuenta con una campaña promocional de excepción con fotografías de Grant James-Thomas tomadas durante la presentación de la colección en la NYFW.