El 25 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante la jornada, miles de personas, en especial mujeres, salieron a la calle pidiendo el fin de los asesinatos machistas. Los famosos y famosas de Córdoba no fueron una excepción y compartieron mensajes contra la violencia de género en sus redes sociales. Entre ellos destaca el de la cantante India Martínez.

El contundente mensaje de India Martínez en redes sociales

Mientras las calles de Córdoba se llenaban de miles de personas mostrando su rechazo contra la violencia de género, la cantante India Martínez aprovechaba el altavoz que tiene en redes sociales para reivindicar este día. Lo hizo tanto en Twitter como en Instagram. En la primera red social: "A ti, mujer!, que el único pecado que has cometido es nacer hembra del vientre de tu madre, que eres la exaltación de la belleza divina más diversa del planeta, que puedes ser madre, hija, hermana o abuela. Sé valiente, acepta la fuerza que tienes. #DiaContralaViolenciadeGenero"

En Instagram, India Martínez puso una historia contra la violencia de género con el mismo mensaje.

El mensaje de India Martínez contra la violencia de género.

Córdoba contra la violencia de género

Como se ha señalado, Córdoba se volcó contra la violencia machista. Unas 4.000 personas recorrieron las calles de la ciudad clamando contra el fin de esta lacra y la mejora de la protección de las víctimas. Y es que el número de denuncias por violencia de género registradas entre enero y septiembre de este año ha aumentado 19,36% respecto a 2019. Concretamente se ha pasado de pasando de 1.016 demandas a 1.260.

Recordamos que está disponible el teléfono 016 (que no deja rastro en la factura) de atención a víctimas, familiares y entorno de la víctima, el cual funciona las 24 horas todos los días del año y cuenta con asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas y atención en 52 idiomas.