Limpiar la casa es una de esas tareas que tenemos que hacer, pero que resultan muy tediosas. De hecho, muchas veces posponemos el momento de limpiar, haciendo que se acumule más polvo y suciedad, lo que hace que a la postre la tarea se alargue más. Además, otro factor a tener en cuenta es la falta de tiempo, por lo que aquí te dejamos el truco que arrasa a la hora de limpiar.

Y es que, como hemos dicho, el tiempo es clave en la limpieza del hogar. Para evitar pasar largas jornadas con ello existen infinidad de trucos, ayunque uno de los que más éxito tiene es este, conocido como "la regla de los dos minutos", la cual consiste en lo siguiente:

¿Cómo aplicar la regla de los dos minutos?

Este método que triunfa en todo el mundo tiene como principal virtud que permite realizar labores simples y cotidianas y eliminarlas de la limpieza general sin casi darte cuenta.

Este truco te permitirá ahorrar tiempo en la limpieza.

Como su propio nombre indica, este truco establece que, si para hacer una tarea hay que dedicarle menos de dos minutos, no se puede dejar atrás y hay que hacerla al momento.

Tareas de la regla de los dos minutos

Estas son algunas labores que entran dentro de este método:

  • Lavar el plato de la comida (así no se acumula vajilla sucia).
  • Poner la lavadora con la ropa del gimnasio (la tendrás lista para cuando la necesites y no se amontonará en la cesta).
  • Recoger la mesa donde has comido justo después de terminar.
  • Colgar la ropa cuando hayas dejado de usarla y no ponerla en una silla, además, así logras que no se arrugue.
  • Despejar el recibidor (evitarás que se acumulen las cartas sin abrir y otros enseres).