La cocina es uno de los espacios de la casa donde más bacterias se acumulan, pese a que se limpie de manera constante. Es por esto por lo que, tener un buen producto de limpieza que desinfecte y deje la cocina como nueva es fundamental para que no aparezcan microorganismos. Solemos acudir a productos desinfectantes que se venden en los supermercados, pero podemos fabricar el nuestro propio y que este sea muy eficaz. Te explicamos cómo preparar tu desinfectante casero para limpiar la cocina.

Además, este desinfectante casero no solo te servirá para limpiar tu cocina y dejarla impoluta, también se puede usar en cualquier zona de la casa. Para ello se necesita un ingrediente clave y que se suele usar en nuestro día a día, por lo que es probable que no tengas que comprarlo, ya que lo tengas en casa.

En los supermercados se venden multitud de productos desinfectantes.

Del producto al que nos referimos es el vinagre, uno de los mayores desinfectantes naturales que existen y que, si se mezcla en las proporciones correctas, puede ayudarte a dejar impolutas las superficies.

Cómo crear el limpiador casero definitivo

Para crear este limpiador casero se necesita:

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de vinagre.
  • Un cuarto de taza de jabón líquido neutro.
  • Tres tazas de agua.

Cómo prepararlo

A la hora de preparar este producto desinfectante para la cocina con el vinagre como ingrediente estrella. Hay que calentar el agua mientras se mezcla el jabón con el vinagre. Después, se incorpora la mezcla al agua, sin embargo, esta no puede estar hirviendo, ya que esto puede generar vapores. Una vez mezclado todo hay que echarlo en un pulverizador y ya se podrá usar.

Consejos

Lo recomendable es que el jabón que se utilice tenga un pH neutro, por lo que, a la hora de limpiar no surjan reacciones causadas por el vinagre. Te aconsejamos también que utilices protección, como guantes, y no mezclarlo con productos químicos, ya que estos causan reacciones peligrosas.