Síguenos en redes sociales:

5 ideas originales para hacer adornos de Navidad caseros

Crea un ambiente navideño único con estos consejos para hacer adornos caseros

5 ideas originales para hacer adornos de Navidad caserosArthurHidden - Freepik

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año y no es de extrañar: este maravilloso periodo de celebraciones está lleno de amor, alegría y valores. Además, saca nuestras facetas más divertidas como la cocina o la decoración. Ambientar nuestro hogar o negocio para Navidad es un reto todos los años, necesitamos ideas para crear nuestro estilo personal, adornos que sean originales y que sorprendan a los invitados, pero también económicos y fáciles de realizar.

Hacer adornos de Navidad caseros y originales es una actividad perfecta para pasar el Puente de Diciembre en familia, y si quieres aprovecharla durante estos días de fiesta, aquí tienes algunas ideas con las que podrías presentar tu casa a un concurso de decoración:

  1. Usa ramas, hojas secas, piñas u otros elementos naturales para hacer adornos de navidad originales: puedes llenar jarrones, hacer coronas, repartirlos por las repisas para crear ambiente; y si quieres darle un toque especial, siempre puedes pintarlos con colores típicos de la Navidad como verde, plateado o naranja.
  2. Usa objetos que tienes por casa para crear nuevos adornos de Navidad: por ejemplo, cuerda para atar las guirnaldas o botellas de plástico reutilizadas para hacer tu propio árbol de Navidad sostenible.
  3. Saca el costurero y reutiliza todos los retazos de tela e hilo que te han sobrado a lo largo del año para crear nuevas guirnaldas para el árbol: puedes crear figuras navideñas como un Papá Noel, los Reyes Magos, o un reno.
  4. Si te apetece sacar tu lado más artístico, puedes usar técnicas innovadoras como el dibujo sobre tela, el bordado o la creación de figuras a tamaño real para ambientar tu casa.
  5. Por último, si quieres darle un toque divertido a tu decoración de Navidad, puedes llenar tu árbol con guirnaldas de los personajes de tu series favoritas.

En conclusión, hay muchas formas diferentes de crear adornos navideños originales que sean únicos y reflejen tu estilo personal. Desde utilizar elementos naturales hasta reciclar objetos que ya tienes en casa, la creatividad es el límite cuando se trata de adornos navideños. Puedes utilizar estas ideas como inspiración o buscar en aplicaciones como Pinterest o Instagram.

Pulsa para ver más contenido para ti