5 ideas originales para hacer adornos de Navidad caseros

Crea un ambiente navideño único con estos consejos para hacer adornos caseros

5 ideas para hacer adornos de Navidad originales

5 ideas para hacer adornos de Navidad originales / ArthurHidden - Freepik

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año y no es de extrañar: este maravilloso periodo de celebraciones está lleno de amor, alegría y valores. Además, saca nuestras facetas más divertidas como la cocina o la decoración. Ambientar nuestro hogar o negocio para Navidad es un reto todos los años, necesitamos ideas para crear nuestro estilo personal, adornos que sean originales y que sorprendan a los invitados, pero también económicos y fáciles de realizar.

Hacer adornos de Navidad caseros y originales es una actividad perfecta para pasar el Puente de Diciembre en familia, y si quieres aprovecharla durante estos días de fiesta, aquí tienes algunas ideas con las que podrías presentar tu casa a un concurso de decoración:

  1. Usa ramas, hojas secas, piñas u otros elementos naturales para hacer adornos de navidad originales: puedes llenar jarrones, hacer coronas, repartirlos por las repisas para crear ambiente; y si quieres darle un toque especial, siempre puedes pintarlos con colores típicos de la Navidad como verde, plateado o naranja.
  2. Usa objetos que tienes por casa para crear nuevos adornos de Navidad: por ejemplo, cuerda para atar las guirnaldas o botellas de plástico reutilizadas para hacer tu propio árbol de Navidad sostenible.
  3. Saca el costurero y reutiliza todos los retazos de tela e hilo que te han sobrado a lo largo del año para crear nuevas guirnaldas para el árbol: puedes crear figuras navideñas como un Papá Noel, los Reyes Magos, o un reno.
  4. Si te apetece sacar tu lado más artístico, puedes usar técnicas innovadoras como el dibujo sobre tela, el bordado o la creación de figuras a tamaño real para ambientar tu casa.
  5. Por último, si quieres darle un toque divertido a tu decoración de Navidad, puedes llenar tu árbol con guirnaldas de los personajes de tu series favoritas.
crear adornos navideños originales que sean únicos y reflejen tu estilo personal.