Di adiós al arroz, ni blanco ni integral: este es el cereal que engorda menos y lo sustituye en cualquier receta

Este es el cereal de moda al que mucha gente se apunta para adelgazar

Di adiós al arroz, ni blanco ni integral este es el mejor cereal que lo sustituye en cualquier receta

Di adiós al arroz, ni blanco ni integral este es el mejor cereal que lo sustituye en cualquier receta

Muchas personas ya se han fijado las metas y objetivos para adelgazar como parte de sus propósitos de cara al verano. En la persecución de un cuerpo más tonificado, más voluminoso o simplemente el compromiso con una forma de vida más saludable hay cientos de cambios de hábitos que se pueden hacer y que actualmente están poniendo en práctica millones de personas en todo el mundo.

Muchos hombres y mujeres están introduciendo cambios en su dieta para perder peso a la par que se produce un aumento de la conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de alimentación saludable.

Uno de los cambios más comunes consiste en sustituir ingredientes básicos por otras opciones nutricionalmente más completas.

El cereal que sustituye al arroz para adelgazar

El arroz blanco o el arroz integral forman parte de ese catálogo de ingredientes básicos y saludables que, ya sea por moda o por adaptación de la dieta, cada vez más personas están sustituyendo por una alternativa popular y beneficiosa: la quinoa.

Para algunas personas, sustituir el arroz por quinoa es la decisión perfecta para bajar de peso por varios motivos.

Bajo índice glucémico

En comparación con el arroz blanco y algunos arroces integrales, la quinoa tiene un índice glucémico inferior, lo que significa que la digestión se hace más lenta y ayuda a mantener la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y a prevenir la insulina.

Alta en proteínas

Frente a la composición del arroz, la quinoa es una estupenda fuente de proteínas vegetales completas: algo que ayuda a proporcionar todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. Este ingrediente es fundamental para la reparación de los músculos y su construcción después de entrenar, además también aumenta la sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito y a reducir la ingesta de calorías.

Fibra

Otra de las razones por las que muchos se pasan a la quinoa es la fibra: un nutriente fundamental para mentener la salud digestiva y para controlar el peso, ya que ayuda a dar sensación de saciedad y a reducir el consumo excesivo de otros alimentos. Por otra parte,ayuda a regular el tránsito intestinal y a tener unos niveles de colesterol saludables.

Versatilidad

Sin quitarle una pizca de mérito al arroz, la quinoa también es un cereal muy versátil que admite cualquier ingrediente y cientos de recetas distintas: se puede incorporar tanto a las ensaladas como a guisos tradicionales y recetas vegetarianas.