Los mosquitos son ese insecto que nos acompaña durante todo el verano, sobre todo por las noches. Y es que, están presentes por toda España, y prácticamente todo el mundo, sin embargo, hay zonas en las que, lógicamente, hay más mosquitos que otras. Así pues, estas son las zonas donde hay más mosquitos en España.

¿Dónde están los mosquitos?

Y es que, existe una plataforma ciudadana llamada "Mosquito Alert" en la cual tanto científicos como ciudadanos tratan de combatir y aportar información sobre los mosquitos. Entre esa información que se aporta están las zonas donde se concentra una mayor cantidad de mosquitos, sobre todo del mosquito tigre, con el fin de controlar y estudiar la evolución de la población.

Lógicamente, las zonas donde más población de mosquitos se concentra son las que tienen unas temperaturas más elevadas o hay mucha humedad, además de espacios como arrozales o sitios donde se acumula la suciedad o hay muchas aguas estancadas. Por tanto, en el norte de España hay menos mosquitos debido a las temperaturas más bajas.

Listado

Estas son las zonas donde hay más mosquitos, la cual replica la página especializada "No más mosquitos":

  1. Costa Brava
  2. Reus
  3. Mataró
  4. Tarragona
  5. Barcelona
  6. Girona

En Barcelona hay una gran presencia de mosquitos.

Ciudades

En cuanto a las ciudades donde más mosquitos se concentran durante una determinada época del año, según el mismo portal esta es la clasificación:

  1. Palma de Mallorca
  2. Huelva
  3. Cádiz
  4. Salamanca
  5. Alicante
  6. Murcia