Los mosquitos son un insecto con una importante presencia en España, sobre todo en los meses de verano. De hecho, sabemos que, en sus diferentes especies, los mosquitos están presentes en prácticamente todos los países, por no decir todos. Ante esto surge la duda de si hay algún país del mundo en el que no existan los mosquitos. La respuesta es , y este es.

El país "free" mosquitos

Los mosquitos están presentes en todos los países salvo uno. Porque, mientras su población, y las enfermedades que transmiten, como la malaria o la fiebre amarilla, en muchas regiones, sobre todo de África, representan un problema serio para la salud y es responsable de la muerte de miles de personas, en otros directamente no existe este insecto.

El único país del mundo en el que no hay mosquitos con una certeza absoluta es Islandia.

Motivos

En el caso de Islandia, estos insectos no han conseguido adaptar su ciclo biológico al peculiar clima de la isla europea. Hay que tener en cuenta que los mosquitos pasan gran parte de su vida en el agua, las cuales en Islandia, cuando es otoño e invierno, en su mayoría, permanecen congeladas.

Islandia es el único país sin mosquitos.

Además, cuando las temperaturas ascienden y el agua se derrite, los mosquitos tienen siete días para salir y procrear. El problema es que, cuando se disponen a volver al agua, esta ya se ha congelado y terminan muriendo.