La cerveza de Mercadona, Steinburg, es sin duda una de las más populares de España y toda una referencia del supermercado. Usada para peroles, quedadas entre amigos, la Steinburg tiene sin duda una posición hegemónica en el mercado, pero, ¿cuáles son los motivos de su éxito? ¿Cuál es su secreto? Te lo revelamos.

El secreto de la Steinburg

Esta cerveza de marca blanca ha recibido numerosos premios y la OCU la valora de forma muy positiva. Su volumen de alcohol es del 4,8% y es del tipo lager. En cuanto a su precio, la lata de un tercio de litro cuesta 23 céntimos.

Pero para encontrar el éxito de la Steinburg nos tenemos que desplazar a donde se produce, que es en la planta de Font Salem, en Salem (Valencia).

La Steinburg tiene un precio de 23 céntimos.

Allí es donde se realiza todo el proceso de producción de la cerveza y donde se ha diseñado la fórmula, cuyos ingredientes son, colorante E-150, malta de cebada, extracto de lúpulo, maíz y agua.

Se trata de una empresa con amplia experiencia, ya que cuenta con más de 25 años en el sector, lo que le ha servido para tener una privilegiada y respetada posición en el sector.

La empresa es líder en España y Portugal y produce más de 800 millones de litros al año entre sus tres fábricas.

Por si esto fuera poco, en 2001 el grupo Damm compró el 70% de las acciones de Font Salem, por lo que la producción que se realiza en sus fábricas cuenta con el aval de la popular e histórica marca.