Todas las semanas Mercadona incorpora nuevos productos. Algunos de ellos pasa sin pena ni gloria mientras que otros se convierten en todo un éxito entre sus clientes. Este es el caso de un producto que triunfa entre los amantes del picante y que, además, tiene un origen 100% español. Te contamos cuál es.

El nuevo picante de Mercadona

Y es que los productos picantes tienen una legión de seguidores muy fieles, por lo que cada novedad en este sentido es recogida con buenos ojos. Ahora ha llegado a Mercadona la carne de pimiento choricero, un producto de sabor muy intenso, aunque algo amargo, y que es un clásico de la cocina española, ya que se usa en multitud de recetas, sobre todo en el norte de la Península. El pimiento choricero es una variedad del pimiento rojo.

El pimiento choricero de Mercadona.

El pimiento choricero de Mercadona.

El producto viene envasado en un tarro y tiene un peso de 140 gramos y cuesta 1,30 euros. Esto significa que el kilo de carne de pimiento choricero costaría 9,29 euros. El producto no contiene gluten, por lo que los celiacos pueden consumirlo.

Características

Como ya se ha señalado, estamos ante un producto típico del norte de España, sobre todo en La Rioja y el País Vasco. El producto de Mercadona es completamente natural puesto que el único ingrediente que contiene es el propio pimiento choricero.

En cuanto a su fabricante, este es la marca 'El Sol'. Puedes utilizarlo como sustituto del pimentón y darle un extra de picante a tus platos, incorporándolo por ejemplo en tu arroz, cocido o en las lentejas.