Síguenos en redes sociales:

el 30 de agosto

La Cata Flamenca de Montilla recibirá a más de 1.200 visitantes

El evento tendrá lugar el 30 de agosto en el entorno de las Bodegas Navisa

La Cata Flamenca de Montilla recibirá a más de 1.200 visitantes

La 40 edición de la Cata Flamenca de Montilla, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en la Bodega Navisa, espera recibir a más de 1.200 espectadores, que disfrutarán durante una noche de un prestigioso cartel repleto de artistas cordobeses.

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda explicó que "el atractivo de la cata se debe fundamentalmente a la calidad de cada uno de los interpretes que actúan". Destacó la participación de la ganadora del Certamen Provincial de Jóvenes Flamencos, Alba Luna, que participará en esta edición de la Cata Flamenca. Además, aclaró que "para nosotros es un honor que los ayuntamientos apuesten por el flamenco".

Este año, además, el certamen tiene un objetivo claro que es homenajer a Agustín Gómez, nacido en Montilla, "un homenaje más que merecido a alguien que ama el flamenco y que ha sabido enseñarlo y transmitirlo", añadió Pineda.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba señaló que "la edición de la cata ser ha convertido ya en un clásico de los eventos del flamenco y es que Montilla tiene un cuna muy considerable". Además, explicó que "este año para Montilla es especial pues reconoce la labor y la cuna que Montilla es para el flamenco, además de que está organizada por montillanos y homenajea a uno de ellos".

Por otra parte, el presidente de la Peña Flamenca, Salvador Córdoba, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento como a todas las entidades que han formado parte de la organización del evento el trabajo realizado para llegar a la 40 edición del festival, y ha querido invitar tanto a los ciudadanos de Montilla, como a los de otros lugares a que se acerquen el día 30 para para disfrutar de esta nueva edición de la Cata Flamenca. Quiso hacer hincapié en que este año el cartel "es joven y distinto, pero que hará disfrutar del flamenco a Montilla y a todo el mundo que se acerque el día 30 a las bodegas Navisa". Este año en el espectáculo Esencias sin Muro estarán al cante Marina Heredia, Dorantes, Antonio Mejía, David Palomar, Rocío Márquez y el Capullo de Jerez, así como Alba Luna al baile.

Además, el presidente de la Peña Flamenca señaló que el presupuesto con el que la cata ha contado este año ha sido mayor que el del pasado año, lo que supone un total de 36.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti