Indra, una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, y la Universidad de Córdoba han cerrado un convenio marco para colaborar en la investigación y desarrollo de tecnologías digitales de última generación relacionadas con el Sostenimiento 4.0, así como para potenciar la formación y especialización de profesionales en un ámbito crítico para el futuro de la sociedad.

Con este acuerdo, ambas organizaciones dan un primer paso para definir las áreas y proyectos digitales concretos en los que trabajarán de forma conjunta. Entre ellos, tiene especial interés el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia aplicadas al llamado Sostenimiento 4.0, que traslada el concepto de Industria 4.0 y Mantenimiento 4.0 del mundo civil al militar, y que introduce el uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual en la gestión logística de la defensa y el mantenimiento predictivo de plataformas (aéreas, navales y terrestres) para llevarlo a máximos niveles de eficacia.

El trabajo conjunto de Indra y la UCO también contribuirá a posicionar a España entre los grandes líderes europeos en nuevas tecnologías.