Como viene siendo habitual, el ya tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba será, un año más, el encargado de abrir de manera oficial la temporada taurina en la provincia. Para esta ocasión, la fecha elegida por la organización benéfica y la empresa adjudicataria de Los Califas, la Casa Chopera, es el sábado 31 de marzo, preámbulo de la Semana Santa.

Aunque de momento se desconoce el hierro de los astados que se lidiarán y la composición íntegra del cartel, éste sí contará con una amplia representación cordobesa, según han confirmado fuentes de la empresa, estando cerrada la presencia de Finito de Córdoba y José Luis Moreno, así como el novillero con caballos Gallo Chico y el rejoneador Leonardo Hernández, pacense de nacimiento pero muy ligado a Córdoba.

En breves fechas se dará a conocer el resto de integrantes que conformarán la terna, iniciándose la venta anticipada de localidades para este verdadero evento con el que se levanta el telón de la temporada taurina cordobesa.